publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 30 de octubre de 2007 (Actualizado a las 09:16)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Santander vendió un 2,1% de Telefónica para comprar ABN Amro, según 'El Mundo'... y dejó de ganar un 20%
César Alierta (i) y Emilio Botín (d).

SECTORES

Santander vendió un 2,1% de Telefónica para comprar ABN Amro, según 'El Mundo'... y dejó de ganar un 20%

Santander Telefónica recomendaciones bolsa insider

@Cotizalia.com - 29/10/2007 10:08h

Votar esta noticia

Resultado (13 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (1)

Es hora de hacer caja. Después de incrementar su participación y de mejorar posteriormente -una vez compradas las acciones- la recomendación sobre el valor, Banco Santander habría vendido un 2,1% de Telefonica para ayudar financiar su oferta por ABN Amro, según publica el diario El Mundo, citando fuentes del mercado. El importe de la venta podría alcanzar los 1.800 millones de euros, aunque a precios actuales su valor asciende a más de 2.300 millones.

Según El Mundo, Santander vendió la participación antes del Día de los Inversores de la operadora, cuando ésta se disparó un 7% en bolsa. De esta manera, el banco se habría perdido las últimas subidas, casi 5 euros por acción o más de un 20% de escalada. El banco que preside Emilio Botín acumuló participaciones importantes en Telefónica y en Ferrovial.

Como informó Cotizalia.com, estas participaciones podrían tener un carácter financiero y no estratégico. Es decir, Botín podría utilizar estos porcentajes para obtener efectivo a la hora de afrontar la que puede ser la operación más importante de la historia del sector financiero: la compra de ABN Amro junto a Royal Bank of Scotland y Fortis, que ofrecen 72.000 millones de euros por el banco holandés.

A precios actuales de mercado, los dos paquetes accionariales del Santander en la constructora y en la ‘teleco’ españolas superaría los 3.000 millones de euros, una cifra que podrían sumarse a los más de 5.500 millones de euros en los que estaría valorado su 30% en Cepsa, porcentaje por el que ya habría mostrado su interés la compañía argelina Sonatrach.

Votar esta noticia

Resultado (13 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. MosaicoLunes, 29/10/2007, 18:44 h.

Como yo soy muy torpe, pregunto, no se si es así: Entonces Botín, el Santander compar barato y manipula el mercado con su recomendación, calienta el valor y cuando está a buen precio vende sin decir nada y ante esto la CNMV que hace.

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd