publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 16 de octubre de 2007 (Actualizado a las 07:52)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Bolsa

El Dow Jones pierde los 14.000: el petróleo y el crudo, detrás de la caída

Wall Street bolsa acciones

Efe. Nueva York. - 16/10/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

El Dow Jones pierde los 14.000: el petróleo y el crudo, detrás de la caída
 

La Bolsa de Nueva York cerró ayer con una fuerte caída y con los inversores preocupados por las repercusiones de la crisis crediticia en los resultados del banco Citigroup, en una jornada en la que el barril de petróleo de Texas alcanzó el precio récord de 86,13 dólares.

El Dow Jones bajó un 0,77% hasta 13.984,80 puntos, quedando por debajo del listón de las 14.000 unidades. La caída la Bolsa de Nueva York quedó reflejada en que de las 30 empresas que componen el índice Dow Jones de Industriales, las acciones de 23 de ellas bajaron.

El mercado tecnológico del Nasdaq también perdió un 0,91%, hasta 2.780,05 puntos. Las acciones de Yahoo bajaron un 2,18% hasta los 27,86 dólares por título, mientras que las del buscador de Internet Google cayeron un 2,71% hasta los 620,11 dólares.

El selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas estadounidenses que cotizan en la Bolsa de Nueva York, bajó un 0,84% hasta 1.548,71 puntos.

Wall Street vio con preocupación cómo el precio del barril del precio del crudo de Texas subió un 3% para cerrar con un precio récord de 86,13 dólares, debido a la creciente tensión entre Turquía e Irak y a la inquietud por el bajo nivel de reservas en Estados Unidos, entre otros factores.

Los inversores temen que los precios altos del petróleo aumenten la inflación y disminuyan la capacidad de gasto de los consumidores y las empresas.

Contrastando con la tendencia bajista de la bolsa, las acciones de la petrolera ExxonMobil subieron un 1,43% hasta los 94,82 dólares por título, mientras que las ConocoPhillips se apreciaron un 0,75% hasta los 86,36 dólares y las de Chevron lo hicieron un 1,01% hasta los 92,33 dólares.

Malos resultados de Citigroup

También incidió negativamente en los ánimos de los inversores que Citigroup anunciara una caída de beneficio del 57% durante su tercer trimestre del año y advirtiera que sus resultados del cuarto trimestre podrían resentirse también por la crisis crediticia que afecta al mercado estadounidense. Los títulos de Citigroup bajaron un 3,41% hasta cerrar a 46,24 dólares por acción.

La preocupación por el alto precio del petróleo de Texas y por las consecuencias de la crisis crediticia pesó más sobre los inversores que el anuncio de un consorcio de bancos (Bank of America, Citigroup y JP Morgan Chase) de la creación de un fondo multimillonario para adquirir activos de riesgo en el sector inmobiliario y otras industrias para aliviar la presión sobre los mercados crediticios.

Con ese mismo objetivo, la Reserva Federal de Estados Unidos inyectó 14.750 millones de dólares más a través de su banco de Nueva York, encargado de realizar este tipo de operaciones.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd