publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 2 de octubre de 2007 (Actualizado a las 09:35)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Constructoras

ACS obtiene plusvalías de 114,04 millones con la venta de su filial aeroportuaria por 270,8 millones

ACS constructoras DCA

Europa Press. Madrid. - 02/10/2007 09:37h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

ACS obtendrá una plusvalía consolidada antes de impuestos de 114,04 millones de euros con la venta de su filial Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias (DCA) por un importe total de 270,8 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de4 Valores (CNMV).

El pasado 19 de septiembre, Abertis alcanzó un acuerdo con ACS para la adquisición de DCA, con lo que refuerza su apuesta por el sector aeroportuario.

DCA mantiene, directa o indirectamente, intereses en la gestión en un total de 15 aeropuertos en México, Jamaica, Chile y Colombia, a través de cuatro compañías concesionarias, destacando especialmente su posición en Grupo Aeroportuario Pacífico.

La operación, sujeta a las preceptivas autorizaciones, se financiará mediante líneas de crédito disponibles y supondrá 44 millones de euros adicionales de ingresos aeroportuarios. Tras la transacción, los ingresos pro-forma totales se sitúan en 3.379 millones de euros en 2006 y el resultado bruto de explotación (Ebitda) en 2.119 millones.

De esta forma, Abertis refuerza su posición en el negocio aeroportuario que opera por medio del grupo TBI, como unidad operativa en el seno de Abertis Airports. Concretamente, la compañía controlada por ACS y 'La Caixa' pasa a tener intereses en un totalde 29 aeropuertos en 8 países, con un tráfico de 56 millones de pasajeros anuales.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd