publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 18 de octubre de 2007 (Actualizado a las 09:02)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Banesto, Repsol y Santander ganan para los accionistas minoritarios

SECTORES

Banesto, Repsol y Santander ganan para los accionistas minoritarios

Banesto Repsol YPF Santander AEMEC accionistas minoritarios personajes Esperanza Aguirre

@Cotizalia - 16/10/2007 17:14h

Votar esta noticia

Resultado (20 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Banesto, Repsol YPF y Santander han sido las empresas elegidas por los accionistas minoritarios como la “Mejor Iniciativa para los Minoritarios”, “Transparencia” y “Buen Gobierno”, respectivamente.

Con estos premios AEMEC pretende dar visibilidad a las distintas iniciativas que están desarrollando las empresas cotizadas, académicos y profesionales de la comunicación, con el objetivo de mejorar su trato al accionista.

El “Club del Accionista” de Banesto ha sido finalmente el proyecto elegido por los accionistas registrados en la comunidad virtual de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC) entre los otros finalistas: Bankinter, por su apuesta por los nuevos canales de comunicación; Indra, por la revista para el accionista; Red Eléctrica, por el fomento de la participación y Santander, por la creación de valor.

Repsol YPF, por su parte, ha sido galardonado con el “Premio a la Transparencia”. En esta categoría ha tenido especial peso el esfuerzo de la compañía por la transparencia en la gestión de su web corporativa. Los datos del número de visitas y de páginas visitadas, ocho millones y cien millones respectivamente, la avalan como una de las webs de empresas más visitadas del Ibex 35. En esta categoría el Jurado que querido reconocer también los méritos de Indra en con una mención honorífica.

En la categoría de “Buen Gobierno Corporativo” el Jurado de AEMEC ha querido premiar a Santander resaltando especialmente su esfuerzo en transparencia, la gestión de los contenidos en su web corporativa y las iniciativas en sostenibilidad.

El Catedrático de Derecho Mercantil, Manuel Olivencia, también ha sido galardona por la contribución al buen gobierno encarnada en el Código que lleva su nombre que marcó una tendencia en las iniciativas regulatorias favorables a los accionistas minoritarios. En el mismo sentido, AEMEC ha querido premiar la labor periodística de Gonzalo Fernández Guadaño, redactor de Expansión, reconociendo su labor para hacer la información financiera comprensible al pequeño accionista.

El Palacio de la Bolsa de Madrid ha sido hoy el escenario escogido por Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC) para la celebración del “II Congreso Español de Accionistas Minoritarios” en el que se han dado cita importantes directivos de empresas cotizadas, responsables de medios de comunicación, juristas, profesionales y, sobre todo, accionistas.

El Congreso que finalmente, debido a imponderables de última hora, no ha contado con la participación de los ex presidentes de la CNMV, ha tratado de abordar la situación del asociacionismo en países de nuestro entorno, la problemática de la información privilegiada y el estado actual de los mercados desde la óptica del accionista.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido la encargada de entregar los premios que han sido recogido por importantes cargos de las empresas cotizadas: Antonio Brufau, presidente de Repsol; Manuel Soto Serrano, vicepresidente de Santander, José García Cantera, consejero delegado de Banesto; Carlos J. Álvarez, director general Económico y Financiero de Gas Natural y Juan Carlos Baena, Director General de Indra.

Al acto asistieron además importantes personalidades del mundo económico y empresarial español como el vicepresidente del Tribunal Constitucional, Gonzalo Jiménez; la consejera de la CNMV, Rosa Rodríguez; los ex presidentes de la CNMV, Pilar Valiente y Juan Fernández Armesto; el Presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Gonzalo Fernández Urbaneja; y una docena de representantes de sociedades cotizadas en Bolsa.

AEMEC pretende contribuir de estar forma a crear nuevos canales de comunicación entre los accionistas y las empresas que cotizan en Bolsa y a detectar las iniciativas más atractivas para los accionistas. El Premio será entregado al ganador del “II Congreso Español de Accionistas Minoritarios”.

Votar esta noticia

Resultado (20 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd