publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 24 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 18:03)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

EN EXCLUSIVA

Amancio Ortega entró en Santander y Telefónica antes de la crisis subprime

Amancio Ortega sicav insider bolsa

@E. Sanz - 24/09/2007 12:31h

Votar esta noticia

Resultado (16 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (2)

Amancio Ortega entró en Santander y Telefónica antes de la crisis subprime
 

Amancio Ortega ha puesto las cartas sobre la mesa. El hombre más rico de España y uno de los más adinerados del mundo, según la revista Forbes, confió en los grandes bancos y en la renta fija española para sacar la máxima rentabilidad a su dinero antes de que estallara la crisis hipotecaria en Estados Unidos. Así lo revelan los registros de la CNMV que recogen con detalle la composición de la cartera de sus tres sicavs –Keblar, Gramela y Alazan Inversiones 2001-, al cierre de segundo trimestre.

A través de Keblar, la sicav más grande de España por patrimonio –657,8 millones de euros- Ortega duplicó su inversión en BBVA hasta 41,6 millones de euros, el 6,68% de la cartera total de la sociedad, mientras que volvió a entrar en Telefónica, de donde salió durante el primer trimestre, con 8,2 millones de euros.

Otra de sus apuestas entre abril y junio también tenía sello bancario: banco Santander. El presidente de Inditex entró en la entidad que preside Emilio Botín con 13 millones de euros –el 2% de la cartera de la sicav-, así como en Ferrovial, donde depositó 12,8 millones.

Si las entradas de capital han sido llamativas, no lo han sido menos las salidas. La más significativa es la de Repsol YPF. En la petrolera Ortega contaba con 25,2 millones de euros hasta marzo, cifra que retiró en su totalidad. También recuperó los 9,5 millones de euros depositados en Acerinox, así como los 3,5 millones de Iberdrola.

Con todos estos cambios, la cartera total en renta variable ascendía a cierre de junio 2007 a 105,5 millones de euros, cerca del 17% del total. La renta fija siguió ocupando un puesto muy destacado en Keblar. –el 10% del total frente al 16,7% del primer trimestre-. En este apartado, la inversión más destacada fueron los 54 millones de euros en bonos del Estado.

Más de 1.100 millones de euros invertidos en sicavs

Amancio Ortega tiene depositada una importante suma de su fortuna personal en este tipo de vehículos de inversión. En total, el empresario textil cuenta con algo más de 1.100 millones de euros depositados en sus tres sicav. Entre abril y junio, Ortega no ha hecho nuevas aportaciones, si bien, el patrimonio de estas tres sociedades ha crecido gracias a las rentabilidades obtenidas.

La más rentable fue Gramela de Inversiones –con 71,7 millones de euros de patrimonio- que obtuvo un rendimiento del 3,15%, porcentaje que contrasta con el 1,7% obtenido por el Ibex 35 en el mismo periodo. Alazan Inversiones 2001–415,2 millones de euros- obtuvo unas ganancias del 2%, mientras que Keblar consiguió un 1,37%.

Votar esta noticia

Resultado (16 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. guachiLunes, 24/09/2007, 16:53 h.

Poca entabilidd las de las Sicav de Ortega, ¿no?

1. usuario registrado J&LLunes, 24/09/2007, 12:51 h.

¿Y cuál es el objeto de ésta noticia?. No veo que se puede comentar sobre lo que ya sabemos, que Amancio es un empresario millonario, algo que se ha currado, o de lo que ya suponemos, que su patrimonio personal no va a estar todo en una cuenta naranja o debajo de un ladrillo. Como tampoco necesitará ese dinero para comer en los próximos tres años, invertir en buenos valores a largo plazo queda al márgen de si hay una crisis bursátil temporal.

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd