publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 20 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 10:25)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Energía

Citigroup coloca el 1,35% de REE propiedad de Endesa

Citigroup REE Endesa energía

Agencias - 20/09/2007 09:18h      Actualizado: 20/09/2007 10:14h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Citigroup ha finalizado el proceso de colocación privada entre inversores cualificados de un paquete de 1,82 millones de acciones de Red Eléctrica de España (REE), propiedad de Endesa, a un precio de 34,95 euros por acción, lo que eleva la operación a 63,61 millones de euros.

Las acciones, representativas del aproximadamente un 1,35% de su capital social, se han destinado en exclusiva a inversores cualificados residentes en España y a inversores cualificados en el extranjero.

Dicha operación se realizó por debajo de los precios de mercado, ya que las acciones de REE cerraron ayer a un precio de 35,45 euros, con una subida del 4,9%.

Endesa se desprende del 2% en la eléctrica con plusvalías de 78 millones

En un comunicado a la CNMV, Endesa informa ha vendido un 2% de REE -2,7 millones de acciones- en distintas operaciones realizadas en los últimos meses por 96 millones de euros, lo que le ha reportado una plusvalía bruta de 78 millones. La última de esas operaciones es la colocación de realizada hoy por Citigroup.

Endesa controlaría ahora un 1% de REE, 1%, con lo que se adapta a los límites establecidos en la legislación vigente. La decisión de Endesa se suma a la adoptada por Iberdrola, que anunció en julio la venta del 3% de la eléctrica por 138 millones.

Vuelve a cotizar con recortes

Las acciones de Red Eléctrica volvieron al parqué a las 09.40 tras el levantamiento de la suspensión decretada sobre sus títulos, con un descenso del 1,89%, al fijar su primer precio en 34,77 euros, frente a los 35,45 que marcaban al cierre de la sesión de ayer.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió cautelarmente la negociación de la eléctrica antes del comienzo de la sesión de hoy.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

...y además

INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

The Fed is your friend José Ramón Iturriaga *

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd