publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 20 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 10:46)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

La constructora Llanera admite impagos puntuales a acreedores pero descarta suspensión pagos
Equipo directivo de Llanera.

SECTORES

La constructora Llanera admite impagos puntuales a acreedores pero descarta suspensión pagos

Llanera construcción

Agencias. - 20/09/2007 07:58h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (3)

El Grupo Llanera ha reconocido que afronta "problemas puntuales" que se han traducido en impagos a algunos acreedores, pero recalcó que esta situación no le obligará a decretar la suspensión de pagos. Como informó este diario, la inmobiliaria prepara una nueva oleada de despidos para evitar la suspensión de pagos.

Según fuentes de la empresa consultadas por Efe, el Comité de Dirección del grupo constructor e inmobiliario se reunió hoy para estudiar cómo afrontar en los próximos días el abono a sus acreedores de una parte de los pagarés que vencieron el martes y otros que vencerán en fechas próximas.

Como adelantó este diario, a principios de verano Llanera despidió a cuarenta trabajadores dentro de un proceso de reestructuración que, según la empresa, formaba parte de su plan estratégico. Las dificultades por las que atraviesa Llanera coinciden con la desaceleración del sector inmobiliario en España y con la crisis crediticia internacional.

Sin embargo, el Grupo Llanera, que tiene su sede en la localidad valenciana de Xativa y se dedica a las actividades de construcción, promoción y gestión urbanística, obtuvo el año pasado unos resultados económicos positivos.

La compañía alcanzó en 2006 un beneficio neto de 40,3 millones de euros, un 158% más que el ejercicio anterior, y unos ingresos de explotación de 418,6 millones, un 111% más que en 2005.

Además, Llanera contaba al cierre del pasado ejercicio con una cartera de suelo de 6,5 millones de metros cuadrados, equivalente a 72.000 viviendas. El año pasado, la inmobiliaria adquirió la empresa Reva por 300 millones de euros.

El responsable del sector de la construcción en CCOO-PV, José Luis Linares, explicó que este sindicato no tiene "constancia del alcance del problema" que atraviesa esta mercantil, que no cuenta con un comité de empresa.

En caso de que la constructora decidiera recortar sus gastos, Linares aseguró que CCOO se pondrá en contacto con la empresa "para garantizar los puestos de trabajo" en la comarca valenciana de La Costera, que en los últimos meses "atraviesa dificultades", sobre todo tras el cierre de la textil Ferry's y la crisis del sector del mueble.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado calagiJueves, 20/09/2007, 10:02 h.

vaya, ahora solo es Llanera la que impaga, ¿y que pasa con San José, y todas las demás constructoras, que ganan más dinero ralentizando pagos, e incluso "regateando" precios a la baja una vez terminadas las obras? vergüenza les tendria que dar, de 180 ó 210 días que exigen en sus contratos como plazo de pago, nunca lo cumplen. De ahí en adelante.
Mientras no se cumplan las leyes de morosidad, estamos listos los proveedores.

2. Ex LlaneraJueves, 20/09/2007, 09:44 h.

Ha llegado lo que se estaba rumoreando desde hace tanto tiempo. Los contínuos problemas financieros se han estado ocultanto a golpe de talonario (las aseguradoras no admitian el riesgo y se ha estado pagando en efectivo todo tipo de compras para continuar con la actividad, claro está sobre la liquidez de beneficios anteriores), pero ya el saco está vacío. Los edificios principales ( grandes estandartes orgullosos de la dirección) de la empresa en venta, las delegaciones cerradas, las obras en semiabandono, los acreedores retirando materiales y maquinarias, las subcontratas con abandono y omision en los teléfonos de llanera, etc... Esto es una quiebra en toda regla no un pequeño problema de liquidez.

1. usuario registrado un ciudadanoJueves, 20/09/2007, 09:23 h.

Yo que vivo en Valencia conozco de cerca todo lo que ha ocurrido con Llanera.

Han adoptado una política de gasto insostenible en los últimos 3 o 4 años. Se volvieron locos contratando a gente que luego no sabían en que trabajar. Y claro en cuanto empezaron a no salirles algunos proyectos, a esos mismos que acababan de contratar a la calle.

Evidentemente esto no hace otra cosa que reflejar la poca seriedad de la empresa. muchos de esos trabajadores habían dejado buenos trabajos para integrarse en una empresa que a priori daba grandes expectativas.

En valencia todo el mundo quería trabajar en Llanera, una estrategia de marketing que generó muchas expectativas que nunca se cumplieron. Este es el principal error que puede hacer un responsable de marketing, vender algo que no responde a la realidad.

Me recuerda a lo que hace ZP día sí día también.

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd