publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 19 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 14:01)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Finanzas

La crisis financiera lastra el 17% el beneficio trimestral de Morgan Stanley

Morgan Stanley finanzas

Europa Press. - 19/09/2007 15:48h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El banco estadounidense de inversión Morgan Stanley obtuvo un beneficio neto de 1.543 millones de dólares (1.104 millones de euros) al cierre de su tercer trimestre fiscal, lo que supone un 17% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, pero un 40% menos que en el segundo trimestre, antes del estallido de la crisis en los mercados de crédito derivada de las dificultades en el mercado hipotecario subprime de EEUU.

"Pese al impacto de las severas alteraciones del mercado en algunas divisiones de la compañía, incluyendo nuestros productos crediticios, préstamos apalancados y el negocio de estrategia cuantitativa, Morgan Stanley todavía registró un sólido resultado en la mayoría de sus principales actividades", afirmó el presidente del segundo banco de inversión de EEUU, John J. Mack.

Los ingresos del banco alcanzaron los 7.958 millones de dólares (5.695 millones de euros), un 13% más que en el tercer trimestre del ejercicio precedente, impulsados por el aumento de las comisiones en su división de banca de inversión.

Sin embargo, la entidad reconoció pérdidas de 940 millones de dólares (1.313 millones de euros) relacionadas con la corrección sufrida por los mercados de crédito, así como con compromisos de financiación adquiridos. Estas pérdidas redujeron las ganancias operativas del tercer trimestre en cerca de 0,33 dólares (0,23 euros). "La corrección refleja la iliquidez creada por las actuales condiciones de los mercados", explicó la entidad.

En el conjunto de los nueve primeros meses de su ejercicio, Morgan Stanley obtuvo un beneficio neto de 6.796 millones de dólares (4.864 millones de euros), un 29% más, idéntico porcentaje en el que aumentaron sus ingresos, que alcanzaron los 28.476 millones de dólares (20.379 millones de euros).

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd