publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 31 de agosto de 2007 (Actualizado a las 11:13)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Lo Último     

ECONOMÍA

El IPC subyacentede Japón cae en julio por sexto mes consecutivo

IPC desempleo Japón indicadores

Agencias - 31/08/2007 08:40h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El Índice de Precios al Consumo (IPC) bajó por sexto mes consecutivo en julio, afectado por la caída en los precios de productos digitales de consumo y de las tarifas de telefonía móvil, según muestran los datos del gobierno publicados hoy.

El IPC subyacente, la medida preferida del Banco de Japón que no toma en consideración los alimentos pero sí la energía, bajó un 0,1% interanual en julio, en línea con lo previsto. Por su parte el IPC general se mantuvo sin variación tras su caída del 0,2% de junio.

Según el Ministerio de Interior y Comunicaciones el ritmo de la bajada del IPC el mes pasado fue razonablemente pausado debido al continuado rebote de los precios de la gasolina, en línea con la evolución alcista del precio del crudo. El precio de la gasolina subió un 3,3% en julio, su segundo avance mensual, tras las cuatro caídas consecutivas mostradas de febrero a mayo.

El desempleo cae hasta el 3,6%

Por otra parte, el desempleo se situó en el 3,6% durante el pasado julio, tras un descenso de una décima con respecto a junio. El número de personas sin empleo en julio fue de 2,34 millones, 340.000 menos que en el mismo mes del año anterior, según un informe oficial divulgado por la agencia local Kyodo.

Las previsiones de los analistas anunciaban que la tasa de paro en julio se mantendría en el mismo 3,7% del mes anterior, pero finalmente se ha reducido una décima.

El Ministerio de Trabajo informó de que la oferta laboral de junio se mantuvo inalterada en julio hasta los 1,07 puntos, o el equivalente a 107 empleos por cada cien personas en busca de ocupación. El número de ofertas de trabajo cayó un 0,6%, mientras el de las personas que buscaban empleo se redujo un 0,4%. Finalmente, el número de nuevas ofertas de trabajo se contrajo un 4,1% en términos interanuales

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd