publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 31 de agosto de 2007 (Actualizado a las 08:14)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Lo Último     

ECONOMÍA

Bush prepara iniciativas para afrontar la crisis hipotecaria

Economía crisis hipotecaria George W. Bush Fed EE.UU

@Reuters - 31/08/2007 08:13h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunciará el viernes una serie de medidas para evitar que siga creciendo la tasa de incumplimiento de pagos de los deudores hipotecarios, en su primer iniciativa pública para afrontar una crisis que ha hecho tambalearse los mercados financieros mundiales.

"También hablará sobre reformas que eviten que este tipo de problemas surjan en el futuro", dijo un alto responsable del Gobierno a Reuters bajo condición de anonimato.

Muchos analistas advierten de que una propagación de la crisis crediticia podría arrastrar a la economía estadounidense a una recesión, pero el Gobierno de Bush ha dicho reiteradamente que las bases económicas de EEUU están saneadas y que el crecimiento mundial es fuerte.

Los mercados financieros han vivido situaciones volátiles en las últimas semanas ante el aumento de los incumplimientos de pagos de las llamadas hipotecas 'subprime' concedidas a solicitantes de préstamos de menor solvencia.

La Reserva Federal ha tomado medidas para aumentar la liquidez en los mercados y se enfrenta a peticiones de recortes en los tipos de interés para evitar una mayor restricción crediticia que podría rebajar el crecimiento económico.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd