publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 31 de agosto de 2007 (Actualizado a las 08:53)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Lo Último     

EMPRESAS

Deutsche Bank corta por lo sano y cierra el trading propio sobre crédito

proprietary trading Deutsche Bank

Cotizalia - 31/08/2007 08:50h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Según una información recogida por Bloomberg esta mañana, Deutsche Bank habría decidido cerrar su unidad de “proprietary trading” sobre crédito debido a las fuertes pérdidas en las que habría incurrido en el último mes, que ascenderían a 100 millones de euros. En esencia, el “proprietary trading” consiste en el uso del balance del banco por parte de profesionales cualificados pertenecientes a la entidad para obtener una rentabilidad más allá de lo que aporta el negocio bancario tradicional tanto minorista como de inversión.

El cierre afectaría a la unidad radicada en Londres, que está compuesta por 14 personas, a las que se habría invitado a abandonar la entidad o recolocado en otros puestos. Los traders de Nueva York, por el contrario, no se verían afectados, de momento. Este movimiento supone un cambio radical en la percepción por parte del banco de inversión del papel desempeñado por estos empleados, que contribuyeron notablemente con sus resultados positivos a las cuentas de los primeros seis meses del año de la entidad germana, lo que le permitió situarse a la altura de Goldman o Citigroup en este negocio.

Las acciones de Deutsche Bank han caído cerca de un 25% desde los máximos que alcanzara a mediados de mayo como consecuencia de la crisis originada por el colapso del mercado de hipotecas basura en Estados Unidos, que ha endurecido las condiciones de crédito lo que aventura menores ingresos en los meses que están por venir tanto por intermediación como por originación de operaciones.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd