publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 8 de enero de 2008 (Actualizado a las 14:24)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

IBEX 35  0,47%

EURO STOXX50  0,64%

DOW JONES  0,21%

S&P 500  0,32%

NIKKEI  0,19%

EUR/USD  0,21%

LO ÚLTIMO

Solbes explicará al Congreso marcha economía y De La Vega relaciones Iglesia

EFE - 08/01/2008 3: : 2:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 8 ene (EFECOM).- El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, comparecerá en el Congreso para explicar la situación de la economía española, en tanto que la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, lo hará para informar de las relaciones del Gobierno con la Iglesia católica.

Fuentes del grupo parlamentario socialista han confirmado que ambas comparecencias tendrán lugar próximamente en la Cámara Baja y han hecho hincapié en que se celebrarán a petición propia.

Precisamente la Diputación Permanente del Congreso debate esta tarde sendos requerimientos planteados por IU-ICV y el PNV, con el mismo propósito, referidos tanto a la vicepresidenta como a Solbes.

El órgano que sustituye al pleno en los períodos inhábiles debatirá si admite una solicitud de ambos grupos para que Fernández de la Vega explique en una sesión extraordinaria de la Comisión Constitucional "la situación del Gobierno en la relación Iglesia-Estado".

En cuanto a Solbes IU-ICV y el PNV pretenden que acuda a la Comisión de Economía y Hacienda "para que explique la situación económica del país, el crecimiento del desempleo y el IPC", según el orden del día previsto para la sesión que comenzará a las 16.00 horas.

También debatirá la Diputación otra demanda de los mismos grupos para que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, acuda a la Comisión de Fomento y Vivienda con el fin de informar de las "causas de los incidentes, la desinformación y el caos generado" en las líneas ferroviarias de Cercanías de Barcelona.

Por otro lado, IU-ICV y el PNV han anunciado que quieren que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, explique en el Congreso las circunstancias de la detención de los presuntos etarras Martín Sarasola e Igor Portu, el cual permanece hospitalizado debido a las lesiones sufridas durante su arresto.

Fuentes gubernamentales no contemplan por el momento la posibilidad de que el ministro comparezca por este motivo. EFECOM edr/nl/adr/pv/pam

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd