publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 6 de enero de 2008 
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

America S.A. se vende

EN EXCLUSIVA

America S.A. se vende

acciones bolsa dólar America EEUU

@Cotizalia.com - 03/01/2008 17:59h

Deja tu comentario (1)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Al ataque. La debilidad del dólar, unida a la delicada situación que atraviesan muchas compañías estadounidenses como consecuencia de la crisis subprime, ha provocado la entrada en el país de un aluvión de compradores extranjeros. Según datos compilados por Bloomberg en el cuarto trimestre de 2007, se ha vivido el mayor porcentaje de compras de firmas locales dirigidas por foráneos en la última década.

Del total de 230.500 millones de dólares en fusiones y adquisiciones anunciadas de octubre a diciembre, un 46% corresponden a intereses extranjeros, tanto europeos como canadienses, asiáticos o de inversores de Oriente Medio. Esta cifra no incluye la reciente entrada de fondos soberanos en el capital de alguno de los más señeros bancos norteamericanos, caso del desembarco del de Abu Dhabi en Citigroup o del de Singapur en Merril Lynch. En los últimos diez años la media trimestral de compras foráneas apenas llegaba al 18%.

La entrada del capital extranjero ha supuesto un colchón para el deteriorado mercado local cuya actividad, aún así, se contrajo en el segundo semestre de 2007 casi dos terceras partes respecto a las cifras vividas en los primeros seis meses del ejercicio. Entre las operaciones más destacadas destacan la compra de Navteq por Nokia (8.100 millones de dólares) o de Commerce Bancorp por la canadiense Toronto Dominion (8.500).

La continua debilidad del dólar lleva a algunos de los analistas consultados por Bloomberg a creer que este desembarco foráneo no se detendrá a corto plazo, sino más bien al contrario. Un proceso cuya consecuencia inmediata puede ser la reapertura del debate acerca de la conveniencia o no de ceder espacios de soberanía empresarial a compañías extranjeras en sectores tan estratégicos como el financiero. No hay que olvidar que ya en 2006 el senado norteamericano rechazó la compra por parte de Dubai Ports de seis de sus puertos alegando motivos de seguridad nacional.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado Vicente Torres03/01/2008, 18:46 h.

Todo avanza hacia la misma dirección, llegará el momento en que sólo haya un gobierno en el mundo, democrático, por supuesto. Esta idea del gobierno único asusta a muchos, sin darse cuenta de que la situación actual es mucho más peligrosa e injusta. Pero asuste o no asuste, llegará por su peso. Estados Unidos, o España o China, puede impedir lo que quiera, promulgando leyes, pero sólo durante algún tiempo. Sean cuales sean las medidas que se tomen, acabarán por tornarse ineficaces. http://xpuntodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd