publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 20 de diciembre de 2007 (Actualizado a las 17:42)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

LO ÚLTIMO

Critican posición de Gobierno de EE.UU. ante política cambiaria de China

EFE - 20/12/2007 03 : 05

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Washington, 19 dic (EFECOM).- Miembros del Congreso de EE.UU.

criticaron hoy la decisión del Gobierno de no considerar a China como país que controla la paridad cambiaria de su moneda para conseguir ventajas comerciales.

El Gobierno del presidente George W. Bush informó hoy al Congreso que "la revaluación moderada" del yuan contra el dólar ha sido bien recibida aunque todavía es insuficiente.

Sin embargo, señaló que China no cumple con las condiciones que designarían a su Gobierno como "manipulador" cambiario.

El Congreso ha pedido al Gobierno que aplique sanciones a China, un país que disfruta de un enorme superávit en su comercio con Estados Unidos.

El déficit comercial para Estados Unidos en su intercambio con China podría llegar a la suma récord de 250.000 millones de dólares este año.

Ese déficit fue de 233.000 millones de dólares el año pasado, el mayor de Estados Unidos con un solo país.

Según algunos legisladores, ese intercambio negativo ha significado la pérdida de alrededor de tres millones de plazas de trabajo en el sector de la manufactura desde 2000.

Añaden que en los últimos años ha quedado claro que China ha mantenido artificialmente una paridad cambiaria devaluada con el objetivo de sacar ventajas comerciales.

Fuentes del sector de la manufactura estadounidense señalan que la devaluación del yuan es de alrededor de un 40 por ciento, lo que significa que los productos chinos son baratos en Estados Unidos en tanto que los estadounidenses son demasiado caros en China.

Según el senador Charles Schumer, al negarse a considerar a China como "un manipulador" cambiario el Congreso debería tomar sus propias medidas para castigar la política comercial de ese país.

"China está haciendo trampas y nuestras empresas y los trabajadores de clase media están sufriendo las consecuencias", dijo la senadora Debbie Stabenow.

En su informe al Congreso el Departamento del Tesoro indicó que la reciente revaluación de la moneda china es "demasiado limitada y modesta".

Agregó que no alcanza para contribuir en la solución de los problemas de la economía mundial, entre ellos los desequilibrios que registra el intercambio comercial de ese país con Estados Unidos y otros países.

Añadió que China debería "acelerar de manera significativa" la apreciación del yuann con el objeto de reducir los riesgos que crea tanto para la economía china como la del mundo. EFECOM ojl/ao

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd