publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 9 de diciembre de 2007 
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Consumo

Las ventas de relojes de lujo crecen un 20% en España, dice empresa

relojes lujo consumo

EFE - 06/12/2007 12:02h

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

El presidente de Diarsa y portavoz en España de la firma de relojes suiza Eberhard&Co, Marzio Villa, declaró que el mercado de los relojes de lujo en España va en aumento y que las ventas crecieron un 20 por ciento en el último año.

En declaraciones a Efe, Villa informó de que para conmemorar el 120 aniversario de la firma Eberhard&Co se ha creado un nuevo modelo de cronógrafo, en dos series exclusivas, una en acero y otra en oro, que se venderán en todo el mundo y que tienen precios entre los 8.000 y los 14.000 euros.

Diarsa es una empresa distribuidora que comercializa ocho marcas de lujo suizas, entre ellas Eberhard&Co, una firma que fundó el relojero George-Emilie Eberhard en 1887 en una ciudad suiza cercana a la frontera italiana, que ha mantenido la tradición y la calidad a lo largo de los años.

Villa es un especialista en la importación de relojes de lujo en España, un mercado que conoce desde hace ya 25 años cuando había mucho desconocimiento y faltaba cultura sobre la riqueza de la alta joyería relojera suiza, más allá de marcas más clásicas como omega y rolex.

En contraste con España, Villa considera que en el vecino Portugal, aunque es un mercado mucho más pequeño, hay una gran tradición y gusto por el lujo.

Para el presidente de Diarsa, el lujo no está vinculado al dinero, que es la capacidad económica, sino que tiene que ver con la gratificación de llevar algo bien hecho y nunca con la ostentación.

Diarsa, que factura unos 50 millones de euros al año, vende relojes en España, Portugal, Italia y Francia.

Italia es el país con más tradición de compra de los relojes suizos de calidad y también de la firma Eberhard&Co, considerada como el rey de la relojería de lujo, de la que vende al año unos 10.000 modelos, mientras que en España Villa se conforma con llegar a vender 4.000.

Villa aspira a que los españoles conozcan esta marca y sepan apreciar la calidad de la máquina y su carácter artesanal, que ha sabido innovar y preservar la personalidad de la marca desde hace más de un siglo.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd