publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 2 de diciembre de 2007 
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

EN EXCLUSIVA

Compre en Acción de Gracias, venda en Navidad: Deutsche Bank ve nuevas luces alcistas en la bolsa

Deutsche Bank recomendaciones bolsa estrategia

Compre en Acción de Gracias, venda en Navidad: Deutsche Bank ve nuevas luces alcistas en la bolsa

@Borja Pana - 26/11/2007 13:15h

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

"La situación en las bolsas permanece inalterada. Debilidad en precios, beneficios y flujo de fondos compensada por valoraciones atractivas, balances saneados y generación de caja. Aunque creemos que continuarán las rebajas en las estimaciones de beneficio, el mercado europeo recoge ya un 50% de posibilidades de una recesión y el sentimiento es el más bajista desde 2003. Esto debería dar un soporte a las cotizaciones en el corto plazo”. (Bernd Meyer, estratega europeo de Deutsche Bank, 23 de noviembre).

El banco alemán reconoce, sin embargo, que es difícil que el mercado tire de forma sostenida sin el acompañamiento de las compañías financieras sobre las que cree que, si la crisis se reconduce, serán un claro outperformer (comportamiento peor que el mercado) mientras que, si continúa el deterioro crediticio, probablemente veamos a otros sectores cíclicos sobrecomprados haciéndolo peor en términos relativos.

Los resultados del cuarto trimestre serán clave a estos efectos. De momento, lo que Deutsche Bank percibe es una compra generalizada de acciones por parte de los directivos de las entidades financieras lo que se podría interpretar como un signo de confianza en el sector.

Su recomendación, por tanto, es aplicar la máxima que tradicionalmente ha regido en las bolsas, especialmente en la norteamericana: comprar en Acción de Gracias para aprovecharse de las buenas noticias que se puedan derivar del consumo y vender en Navidad a la espera de las cifras del cierre del ejercicio y los primeros resultados de las financieras norteamericanas. Su preferencia está en valores de crecimiento (growth) frente a los de valor (Value) y en compañías grandes (blue chips) sobre las pequeñas (small caps). Nada nuevo bajo el Sol.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd