publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 8 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 13:58)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

RESULTADOS

Ford reduce un 92,7% sus pérdidas netas en el tercer trimestre, hasta 258,5 millones de euros

Ford motor beneficios ganancias pérdidas automoción

Europapress - 08/11/2007 13:26h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El fabricante estadounidense de automóviles Ford registró unas pérdidas netas de 380 millones de dólares (258,5 millones de euros al cambio actual) en el tercer trimestre del año, lo que supone una mejora del 92,7% en comparación con los 'números rojos' del mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la compañía

La empresa que preside William Clay Ford indicó que esta reducción de sus pérdidas experimentada en el tercer trimestre del año se ha producido por la mejora continuada de las operaciones de su división de Automóviles. Asimismo, Ford resaltó que estos resultados ponen de manifiesto que esta implementando su plan de reestructuración, denominado 'Way Forward', antes de los previsto.

La facturación de la firma con sede en Dearborn, en el Estado de Michigan, se situó en 41.100 millones de dólares (27.959 millones de euros) entre julio y septiembre, lo que representa un incremento del 10,7% al compararlo con la cifra de negocio del mismo periodo de 2006.

El beneficio obtenido en las operaciones continuas se situó en 24 millones de dólares (16,3 millones de euros), lo que supone dividir por más de 35 los 850 millones de dólares (578,2 millones de euros) logrados en el mismo periodo de 2006.

La firma indicó que en la actualidad continúa explorando una potencial venta de sus marcas Jaguar y Land Rover. Ford explicó que diferentes empresas se han mostrado interesadas en adquirir estas dos filiales y confirmó que el acuerdo final se conocerá a principios del próximo año.

Plan financiero para Volvo

Asimismo, la compañía estadounidense aseguró que ha llevado a cabo un proceso de revisión de Volvo, tras el que ha determinado la puesta en marcha de un plan para la firma sueca, orientado a mejorar su situación financiera.

Este plan de mejora contempla, además, el refuerzo de la posición de Volvo como fabricante de vehículos del segmento 'premium', así como el establecimiento de diferentes acuerdos entre la firma sueca y Ford, para mejorar las sinergias entre ambas, principalmente en las áreas de desarrollo de producto y compras. Esta iniciativa financiera se presentará junto con los resultados anuales de la empresa.

Sale de pérdidas en Europa

Por regiones, en el continente europeo, la compañía automovilística salió de pérdidas en el tercer trimestre del ejercicio, al obtener un beneficio antes de impuestos de 293 millones de dólares (200 millones de euros), en comparación con pérdidas antes de impuestos de 13 millones de dólares (9 millones de euros) de los mismos tres meses de 2006.

La facturación de la empresa en Europa se situó en 8.300 millones de dólares (5.646,2 millones de euros), lo que se traduce en una subida del 13,6% respecto a la cifra de negocio de 2006.

En Norte América, la multinacional registró unas pérdidas antes de impuestos de 1.000 millones de dólares (680,2 millones de euros), lo que representa una disminución del 52% de los 'números rojos' en comparación con los 2.100 millones de dólares (1.428,5 millones de euros) de pérdidas del mismo periodo de 2006. Igualmente, facturó 16.500 millones de dólares (11.224 millones de euros), un 7,1% más.

En Sudamérica, Ford logró un beneficio antes de impuestos de 386 millones de dólares (262,5 millones de euros), un 92% más, mientras que la cifra de negocio fue 2.100 millones de dólares (1.428,5 millones de euros), un 40% más.

La división financiera de la compañía, Ford Motor Credit, logró un beneficio bruto de 546 millones de dólares (371,4 millones de euros) en el tercer trimestre, frente a los 730 millones de dólares (496,5 millones de euros) del mismo periodo del año anterior (-25%).

Para el conjunto del año, la empresa recordó que está cumpliendo antes de lo previsto con los objetivos de su plan de reestructuración, orientado a retornar a la rentabilidad en Norteamérica. Además, la corporación resaltó que está en el camino de lograr su objetivo de reducir sus costes en Norteamérica en 5.000 millones de dólares (3.401,3 millones de euros).

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd