publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 8 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 07:59)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

El BCE esperará a que amaine la crisis: los analistas prevén que mantenga los tipos pese a la inflación
Jean Claude Trichet, presidente del BCE

SECTORES

El BCE esperará a que amaine la crisis: los analistas prevén que mantenga los tipos pese a la inflación

Banco Central Europeo tipos de interés inflación

Cotizalia/Efe - 08/11/2007 08:19h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todo apunta a que el Banco Central Europeo mantendrá los tipos de interés en el 4%, pese a que la inflación interanual de la zona euro subió en octubre hasta el 2,6%, su cota más alta de los últimos dos años.

A medio día se saldrá de dudas, aunque los analistas ya han hecho sus quinielas. Según la mayoría de los expertos, el consejo de gobierno del BCE, que se reune hoy por la mañana, dejará inalteradas las tasas por las tensiones en el mercado y las consecuencias que la crisis financiera tendrá sobre la economía.

Además, según han explicado analistas del banco alemán Commerzbank, la entidad ya dio a entender el mes pasado que no tenía pensado modificar los tipos de interés hasta que se normalice la situación de los mercados financieros que puede necesitar "meses más que semanas".

Y es que desde Bruselas ya se ha avisado que la crisis de crédito que afronta Estados Unidos todavía no ha impactado completamente en los mercados europeos. Por eso, según ha expliacado la entidad alemana "el banco continuará observando los desarrollos desde la línea lateral en las próximas semanas y meses, a la vez que deja las tasas como están".

A esta situación hay que sumarle la fuerte apreciación del euro, que ayer marcó un nuevo máximo en los 1,4731 dólares, impulsado por los temores a las consecuencias de la crisis de las hipotecas de alto riesgo de EEUU y por los rumores de que China diversificará sus reservas en divisas. En este sentido, la subida de la moneda única limita los precios de las importaciones y equivale, en cierta medida, casi a un aumento moderado de los tipos, según fuentes del banco público Helaba.

Por otro lado, para estas mismas fuentes, la fuerte subida del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) en la zona euro en los últimos dos meses -del 1,7 al 2,6%- y el encarecimiento de muchos de sus componentes, apoyaría teóricamente a una subida de los tipos de interés.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd