publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 5 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 13:39)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Materias Primas

El oro supera los 800 dólares la onza por primera vez desde 1980

oro materias primas

Cotizalia / Agencias - 01/11/2007 13:09h

Votar esta noticia

Resultado (17 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El oro supera los 800 dólares la onza por primera vez desde 1980
 

Jornada de máximos históricos. El euro, el petróleo y ahora... el oro. El precio de los contratos de este metal precioso para entrega en diciembre, negociados en el mercado electrónico de futuros de Nueva York, ha superado los 800 dólares por onza, algo que no ocurría desde 1980.

En concreto, fijaron un precio de 800,80 dólares la once, sin embargo, los contratos cerraron finalmente la sesión a 795,30 dólares, lo que supone un incremento de 7,5 dólares respecto al cierre del martes. Por su parte, los contratos con vencimiento en noviembre aumentaron su precio en 7,7 dólares o un 0,98% respecto al cierre del día anterior y finalizaron a 792 dólares la onza.

Esta subida del oro coincide con la de otras materias primas que se negocian en dólares, impulsada por la debilidad del billete verde frente a otras divisas. La más llamativa es la del crudo, que tanto en Londres como en Nueva York sigue en máximos históricos después de registrar las mayores subidas en lo que va de año.

La bajada de un cuarto de punto de los tipos de interés, anunciada ayer por la Reserva Federal de Estados Unidos, ayudó a subir los precios de la mayoría de las materias primas negociadas en dólares. La perspectiva del recorte de los tipos influyó también en el precio del dólar, que tocó un nuevo mínimo ante el euro y que hoy ha superado, también por primera vez en su historia, los 1,45 dólares.

Votar esta noticia

Resultado (17 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd