publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 2 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 08:52)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Una empresa española se lanza a competir en el software de gestión bajo la marca Optimyth

SECTORES

Una empresa española se lanza a competir en el software de gestión bajo la marca Optimyth

Als Optimyth software

@Cotizalia.com - 29/10/2007 16:58h

Votar esta noticia

Resultado (134 Votos)

enviar a un amigoimprimir

ALS, una consultora tecnológica de capital español, ha entrado con fuerza en el mercado del software de gestión, un segmento copado por las grandes multinacionales como la estadounidense Oracle o la alemana SAP. Un sector que vive un auténtico boom corporativo después de las recientes compras de Business Solutions y BEA Systems. La empresa española creó hace cuatro años su división de software bajo la marca Optimyth.

Se trata de una consultora tecnológica especializada en mejorar el rendimiento y disponibilidad de las aplicaciones de sus clientes, generalmente grandes compañías cuyo negocio se apoya en aplicaciones web y entornos distribuidos.

Tras años dando servicios de consultoría, apoyados en productos de los principales fabricantes, ALS empezó a desarrollar herramientas propias que mejoraban aspectos o cubrían algunas necesidades que no satisfacía ningún otro fabricante de herramientas software.

Jesús Martín, uno de los socios fundadores de la compañía, resalta como algunos de sus principales clientes han elegido utilizar estas herramientas, "siendo Optimyth un fabricante español, cuando este restrictivo mercado siempre ha estado monopolizado generalmente por productos americanos, entre los que figuran los principales gigantes del software para grandes corporaciones".

ALS se se encuentra en una etapa de crecimiento y ha incrementado su plantilla hasta superar el centenar de profesionales por todo el territorio nacional. Los productos de Optimyth, checKing y devKing se desarrollan en sus laboratorios de I+D+i de Madrid y Valladolid con un equipo de 35 desarrolladores.

Entre las empresas que ya emplean herramientas Optimyth o demandan desde hace tiempo los servicios de ALS, Según la empresa, el valor añadido de su producto está el de cuidar la calidad de sus aplicaciones y obtener un objetivo diferencial. "Esta calidad se traduce en una mejora de servicio y se hace especialmente visible cuando miles de clientes simultáneamente realizan por internet, de forma segura y en un tiempo mínimo una consulta bancaria, una reserva de vuelo, compran o elaboran un presupuesto de un seguro para el coche", señala la empresa en un comunicado.

Clientes como Banco de España, CajaMadrid o Linea directa, están entre los que han confiado en ALS y Optimyth para velar por el éxito de sus aplicaciones. ALS presentará el próximo 13 de noviembre en Madrid sus soluciones y últimas versiones de las herramientas Optimyth, en un acto dirigido a responsables de desarrollo y calidad del software.

Votar esta noticia

Resultado (134 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

...y además

ANÁLISIS TÉCNICO

La estrategia José Manuel Ollero

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd