publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 18 de octubre de 2007 (Actualizado a las 09:02)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Finanzas

Sabadell sigue interesado en Bankinter

Sabadell Bankinter finanzas

Cotizalia - 17/10/2007 11:40h

Votar esta noticia

Resultado (31 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Sabadell sigue interesado en Bankinter
 Jaime Guardiola, consejero delegado de Sabadell.

Sabadell no cierra las puertas a una posible operación sobre Bankinter. Así lo ha dejado entrever el consejero delegado de la entidad catalana, Jaime Guardiola, en un desayuno con los periodistas. Al posible interés del Sabadell sobre Bankinter, Guardiola ha dicho que “todos los bancos tienen su atractivo y cualquier ‘target’ razonable es un objetivo para nosotros”.

Asimismo, ha asegurado que “la primera opción de crecimiento sigue siendo España". “Buscamos oportunidades de seguir consolidando, pero el crecimiento orgánico no depende de uno mismo sino de las circunstancias del mercado, si el accionista quiere vender...”.

La posible fusión entre los dos bancos es uno de los rumores recurrentes del mercado. Precisamente, a principios del mes pasado, Sabadell tuvo que desmentir, mediante un comunicado a la CNMV, que había mantenido conversaciones con los principales accionistas de Bankinter, con vistas a adquirir un participación de la entidad.

Además, los analistas del Santander llegaron a diseñar una auténtica hoja de ruta para una posible operación entre los dos bancos de la que se desprendía que, si bien tendría sentido estratégico, sería muy improbable debido a que el Sabadell no tendría capacidad para acometerla.

"Preparados para objetivos más altos"

Por otra parte, Guardiola ha dicho que "somos un ascendido a primera división que ya ha hecho tres temporadas buenas y que se siente capacitado para afrontar objetivos más altos". Con este símil futbolístico explicó Guardiola la actual situación y objetivos del banco, que quedarán definidos en gran medida a partir de la presentación del nuevo plan estratégico, que se presentará el próximo 6 de noviembre, aunque ya puntualizó que "no será nada revolucionario". "Es lo que la gente espera del Sabadell", dijo.

Además, aseguró que la entidad cuenta con "el balance mejor preparado para acometer esta situación de mercado", y explicó que confía en que la acción tenga "mucho recorrido" el año que viene, lo cual se demuestra en que él mismo ha comprado acciones de la entidad.

Concentrados en México y Florida

Guardiola afirmó también que el Sabadell "concentrará sus esfuerzos" en México y Florida, donde cree que existe la "oportunidad" de desarrollar una "franquicia diferenciada" y donde apuesta por "ganar peso con crecimiento orgánico".

Para el ejecutivo, el Sur de Estados Unidos y concretamente Florida son "marcadamente distintos" al resto del país, con el 60% de los depósitos provenientes de ciudadanos latinos.

En todo caso, Guardiola dejó claro que para el Sabadell "la primera vocación es España", donde cuentan con "las capacidades, la dotación necesaria, y un mercado con esa capacidad" de desarrollo. "La banca española es una privilegiada, y cualquier banco que pueda salir de aquí nos gusta", aseguró al ser preguntado si Bankinter era una opción de compra para el banco catalán.

Votar esta noticia

Resultado (31 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd