publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 16 de octubre de 2007 (Actualizado a las 10:12)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Divisas

El euro ronda los 1,42 dólares en una jornada de actividad macroeconómica

divisas euro

Europa Press. Madrid. - 16/10/2007 10:18h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El euro, que el pasado lunes 1 de octubre registró un nuevo máximo histórico frente al 'billete verde' al establecer su cambio en 1,4281 dólares, cotiza en los primeros compares de la sesión bursátil europea en 1,4193 unidades (09:26 horas).

Los inversores contarán este martes con referencias macroeconómicas de interés, entre las que destacarán el IPC de Alemania (publicado a primera hora, +2,4 interanual en septiembre), ZEW de Alemania (11:00 horas, se espera -22 puntos en octubre), IPC de zona euro (11:00 horas, se estima un 2,1% interanual en septiembre) y producción industrial estadounidense (15:15 horas).

El mercado intenta interpretar nuevas pistas que indiquen si la Reserva Federal tiene la intención de recortar sus tipos de interés este mes, a la espera de la próxima reunión del G7, que tendrá lugar el viernes en Washington. En este sentido, UBS ha modificado su previsión inicial tras los últimos datos estadounidenses y ahora espera que los responsables de política monetaria de la Fed mantengan estables las tasas de interés en un nivel de 4,75%, tras su reunión del 30 y el 31 de octubre.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd