publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 24 de agosto de 2007 (Actualizado a las 09:27)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Lo Último     

MERCADOS

El Nikkei pone fin a la racha alcista y cierra a la baja

Bolsa Índice Nikkei Tokio economía

@Efe - 24/08/2007 08:32h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La Bolsa de Tokio cerró hoy la semana con una caída del 0,41 por ciento debido a la recogida de beneficios tras las fuertes subidas encadenadas en los últimos días y también a la apatía de los inversores.

El Nikkei de la Bolsa de Tokio perdió 67,35 puntos, hasta los 16.248,97 enteros, mientras el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, cayó 5,96 puntos (un 0,37 por ciento), hasta las 1.585,85 unidades.

Después de una jornada en la que el selectivo tokiota había logrado su segunda mayor subida del año, de más de 400 enteros, la sesión de hoy estuvo caracterizada por la recogida de beneficios.

Los inversores se mostraron a la espera de conocer una serie de importantes datos sobre la economía de Estados Unidos y reaccionaron al cierre sin apenas cambios de ayer en Wall Street.

El volumen de cotizaciones en la Bolsa de Tokio fue de apenas 1.592,04 millones de acciones frente a los 1.805,96 millones de ayer, la más baja en mes y medio, lo que da muestra de la apatía de los operadores.

Hiroichi Nishi, analista de Nikko Cordial Securities, dijo a la agencia japonesa de noticias "Kyodo" que los inversores están a la espera de conocer los datos sobre los pedidos de bienes duraderos y ventas de casas nuevas en Estados Unidos, y que por tanto "están tomando una actitud de esperar y ver".

Por su parte, Katsuhiko Kodama, experto de Toyo Securities, opinó que ha pasado lo peor tras la crisis provocada por las "subprime" estadounidenses, aunque admitió que nadie está seguro de si podría "repuntar de nuevo".

Kodama opinó que lo previsible es que persista la volatilidad hasta que deje de ser incierto el rumbo de la política monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos y del Banco Central Europeo (BCE).

Entre los sectores que destacaron hoy por sus pérdidas estuvieron los mineros, petroleros y de financiación al consumidor, mientras crecieron los valores más orientados a la exportación gracias a que el dólar sigue apreciándose frente a la divisa japonesa, en la banda de los 116 yenes.

Entre otras, creció por segunda jornada consecutiva el valor de la empresa de electrónica Canon, que subió 230 yenes hasta los 6.490 yenes.

Mizuho Financial Group, el más intercambiado en términos de valor, creció 6.000 yenes hasta los 721.000 yenes, mientras la compañía más cotizada en términos de volumen fue de nuevo Nippon Steel, que finalmente perdió 3 yenes hasta los 805 yenes.

En la primera sección 673 firmas ganaron, frente a 919 que perdieron valor y 131 que se mantuvieron como estaban.>

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd