publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 23 de agosto de 2007 (Actualizado a las 19:28)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Lo Último     

MERCADOS

Fuerte alza en Wall Street debido a un rumor sobre una posible rebaja de las tasas

Bolsa Wall Street Nueva York

@Efe - 23/08/2007 08:18h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La bolsa de Nueva York anotó el miércoles una fuerte alza gracias a la especulación respecto de una rebaja de tipos, las noticias de compras y fusiones de empresas y la decisión de los cuatro mayores bancos del país de tomar dinero de la Fed.

Según cifras disponibles al cierre, el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, ganó 145,27 puntos, un 1,11 por ciento, hasta los 13.236,13 unidades.

El mercado tecnológico Nasdaq registró un ascenso de 31,5 puntos, un 1,25 por ciento, hasta las 2.552,8 unidades.

En cuanto al resto de indicadores, el selectivo S&P 500 ganó 16,95 puntos, un 1,17 por ciento, hasta las 1.464,07 unidades, mientras que el tradicional NYSE avanzó 144,59 puntos, un 1,55 por ciento, hasta las 9.477,13 unidades.

El mercado tradicional NYSE movió un total de 3.003 millones de acciones, frente a los 1.787 millones del Nasdaq.

De las empresas contratadas en el mercado neoyorquino, 2.636 subieron, 673 bajaron y 56 se mantuvieron sin cambios.

En el mercado secundario de deuda, las obligaciones a diez años registraron una importante baja en los precios, de manera que la rentabilidad -que se mueve de forma inversa- subió hasta el 4,64 por ciento desde el 4,59 por ciento del cierre del martes.

Para los analistas esta baja en la demanda de los bonos del Tesoro demuestra que lentamente la confianza en los mercados está regresando, puesto que se trata de los instrumentos considerados más seguros y su demanda se dispara en momentos de incertidumbre.

En este sentido ayudó saber que los cuatro mayores bancos de EE.UU., Citigorup, JP Morgan Chase, Bank of America y Wachovia retiraron cada uno 500 millones de dólares de la Reserva Federal a través de su ventanilla de descuento, cuya tasa fue bajada el viernes desde el 6,26 al 5,75 por ciento.

Para los analistas esta es una muy buena señal, pues implica que los bancos están accediendo a la liquidez necesaria para cumplir sus obligaciones y que las medidas de la Fed hasta ahora parecen estar rindiendo sus frutos.

A esto se suman las perspectivas de una rebaja de la tasa de los Fed Funds, la tasa interbancaria diaria que es la que cobran los bancos unos a otros en sus préstamos de un día y que es el tipo mínimo de la economía.

De acuerdo a una encuesta del periódico US Today, 26 de 37 economistas predicen una rebaja de tipos antes de fin de año, de los cuales la gran mayoría cree que se decretará una rebaja de tasas el próximos 18 de septiembre en la próxima reunión del comité de política monetaria de la Fed.

En materia de empresas, hoy volvieron a conocerse una serie de noticias de compras y fusiones de compañías, que permiten pensar en que la salud del mercado de crédito y la actividad económica se mantiene sólida.

Las acciones de la correduría de bolsa por internet E Trade perdieron 2,06 por ciento a 15,25 dólares y las de su rival Ameritrade escalaron un 4,89 por ciento a 17,15 dólares, luego de que el periódico The Wall Street Journal informara de conversaciones entre ambas empresas para una posible fusión.

También ganaron un 8,91 por ciento a 80,94 dólares las acciones de la compañía de casinos y hoteles MGM Mirage, luego de informar que la empresa pública Dubai World, perteneciente a ese emirato árabe, invertirá 5.000 millones de dólares en la compañía.

Los títulos de la bolsa mercantil de Nueva York, el Nymex, ganaron un 6,13 por ciento a 126,06 dólares, luego de informar que está estudiando su posible venta a otro mercado así como un plan de reestructuración que incluiría el despido de entre 100 y 150 trabajadores y la venta de su sede en el sur de Manhattan.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd