publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 23 de agosto de 2007 (Actualizado a las 17:58)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Lo Último     

MERCADOS

¿Alguien ha visto mi Maserati?

hedge funds

¿Alguien ha visto mi Maserati?

@Elena Sanz.- - 23/08/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

¿Cómo es posible que un joven gestor de hedge funds se olvide de su flamante Maserati en la calle, le inflen a multas, se lo embarguen… y no se dé cuenta hasta dos semanas después? Debe ser que en el mundo de Gordon Gekko, protagonista de la película Wall Street, los coches de lujo son como las gominolas: que uno se las come y no se da ni cuenta. Sobre todo en el caso de los gestores de hedge funds, posiblemente la profesión mejor pagada del mundo, que les sale el dinero por las orejas. Con perdón.

Es el caso de Bertrand Des Pallieres, un joven gestor de 39 años que en abril abandonó las filas de Deutsche Bank para poner en marcha el hedge fund SPQR Capital junto a varios colegas.

Según han recogido varios medios financieros, Des Pallieres estaba tan abstraído por los vaivenes de los mercados financieros y de la puesta en marcha de este proyecto que no se percató de que su Maserati Cambiocorsa azul –adquirido por 160.000 dólares- había sido requisado por las autoridades londinenses por el impago del impuesto de circulación así como diferentes multas de tráfico, según ha explicado un portavoz de los Transportes de Londres.

Lo más llamativo del asunto no es que requisaran el deportivo por no hacer frente a estos pagos –dinero seguro que le sobraba- sino que el gestor no lo echó en falta hasta varias semanas después. Si las autoridades se hicieron con el Maserati a finales de mayo, Des Pallieres no ha pasado a recogerlo hasta ahora.

“Estaba distraído con la convulsión de los mercados”, comenta el gestor en una entrevista a Bloomberg. Además, asegura que apenas utiliza el coche ya que va andando al trabajo. “Mi asistente en Deutsche Bank se ocupaba del pago de los impuestos, los tickets de aparcamientos...”, se justifica.

La oficina de transportes de Londres asegura que envió numerosas cartas a Des Pallieres para que pagara lo que debía y para que fuera a recoger su coche. Sin embargo, éste no apareció por allí hasta que se enteró de que su joya de cuatro ruedas iba a ser subastada.

Des Pallieres tiene un total de 65 multas por impago de impuestos circulatorios así como otros tantos tickets de aparcamiento, según informaciones de Evening Standard. “He estado poniendo en marcha un nuevo negocio y, como puedes imaginar, esto requiere toda mi atención”, explica.

El Maserati fue enviado junto a un lote de otros 400 coches a White City, al oeste de Londres. “Generalmente los propietarios reclaman su vehículo a las dos semanas desde que ha sido incautado”, explica uno de los empleados donde han llevado el vehículo. “Los que nadie reclama se desguazan o se subastan, aunque debido a lo lujoso de este caso, ha habido muchas dificultades para encontrar una agencia que se encargara de la subasta”.

Se le dan mejor los fondos que los coches

El incidente ha provocado numerosas burlas entre sus colegas ante las que el gestor responde que sólo utiliza el Maserati durante el verano, y que precisamente éste se ha quedado en Londres.

Al menos, tanta dedicación al trabajo ha dado ya sus primeros frutos. El ex de Deutsche Bank ha recibido todas las autorizaciones para poner en marcha el fondo, que comenzará a funcionar este año con “varios cientos de millones de euros”. Su estrategia: adelantarse al descenso en las denominadas obligaciones de deuda colaterales.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd