publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 23 de agosto de 2007 (Actualizado a las 19:28)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Lo Último     

MERCADOS

En armas contra los 'hedge'

hedge funds

En armas contra los 'hedge'

@Carlos Hernanz.- - 23/08/2007

Votar esta noticia

Resultado (9 Votos)

enviar a un amigoimprimir

No han tardado en movilizarse. La crisis del mercado hipotecario subprime acumula afectados dentro y fuera de Estados Unidos. Sin embargo, los primeros en ponerse en armas han sido los inversores yankis, con una tradición activista mucho más desarrollada que a este lado del Atlántico. No sorprende, por tanto, que las primeras reclamaciones contra las entidades y los gestores de los fondos atrapados por el crash estén ya en curso.

The Wall Street Journal recogió en su edición de ayer miércoles el anuncio de dos despachos de abogados especializados en la defensa de inversores individuales e institucionales. En este caso, se trataba de una llamada para los afectados por el colapso de los hedge funds de Bear Stearns, entidad que declaró, a comienzos de agosto, la quiebra de dos de sus vehículos de inversión después de que hubieran perdido más del 90% de su valor.

Los despachos en cuestión, Aidikoff, Uhl & Bakhtiari y Page Perry, han lanzado una campaña de captación de afectados por la crisis de los hedge funds de Bear Stearns. En respuesta a la llamada de este diario, Phil Aidikoff, socio de uno de los bufetes, explica que “vamos a iniciar medidas legales para que nuestros clientes puedan recuperar el dinero invertido. La entidad comprometió una serie de garantías en la gestión de sus fondos que ha incumplido”.

Recién llegado de Chicago, donde estuvo reunido con un grupo de inversores institucionales afectados por la quiebra de los hedge funds de Bear Stearns, Aidikoff (California) aclaró a El Confidencial que “todavía no habrá estimaciones exactas hasta dentro de un par de meses, ya que no se sabe cuál era la composición exacta de los portfolios”. Hasta entonces, distintos despachos trabajan en la captación de clientes con el fin de acumular poder de presión en la defensa de los afectados.

¿Inversiones seguras?

Como recoge el otro de los bufetes en su página web, Page Perry (Georgia) “está trabajando en colaboración con otros despachos de referencia y expertos del país, y ha establecido un equipo para representar a los clientes que hayan resultado afectados como resultado de la crisis del mercado hipotecario subprime y la debacle de los CDO (collateral debt obligations). Muchas de estas acciones fueron vendidas impropiamente como inversiones muy seguras alternativas a los bonos AAA”.

Mientras se preparan los recursos para ser presentados en los correspondientes tribunales de arbitraje, como explicaba Aidikoff, la consultora de riesgos y seguros Marsh ha alertado de la posible oleada de demandas contra los directivos y gestores de los fondos en problemas por las consecuencias que genere la crisis subprime. Los errores u omisiones efectuados en la gestión de los publicitados hedge funds pueden pasar factura a más de uno.

Votar esta noticia

Resultado (9 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd