publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 23 de agosto de 2007 (Actualizado a las 19:28)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Lo Último     

MERCADOS

El Banco de Jaón mantienen tipos y el Nikkei cierra la jornada con fuertes ganancias

Bolsa Índice Nikkei Tokio

@Efe - 23/08/2007 08:22h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La bolsa de Tokio cerró hoy con una fuerte alza de más de 400 puntos gracias a tres buenas noticias: el resultado positivo de ayer en Wall Street, la depreciación del yen y el mantenimiento de los tipos de interés en Japón.

El Nikkei de la bolsa de Tokio ganó 415,68 puntos, un 2,64 por ciento, hasta los 16.316,32 enteros, mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió 46,92 puntos, el 3,03 por ciento, hasta las 1.591,81 unidades.

Por primera vez en una semana el selectivo nipón cerró por encima de los 16.000 puntos gracias a su segunda mayor subida del año, sobre todo debido al buen resultado de ayer en Nueva York, del que la bolsa tokiota es muy dependiente.

Katsuhiko Kodama, analista de Toyo Securities, dijo a la agencia local Kyodo que "parece que el mercado de Nueva York ha escapado de sus recientes apuros y hay un creciente sentimiento de alivio, gracias a las medidas tomadas por la Reserva Federal".

Las otras dos razones que apuntalaron el optimismo de hoy fueron la caída de la divisa japonesa frente al dólar a la banda de los 116 yenes, después de jornadas de fuerte apreciación, y el mantenimiento de los tipos de interés en Japón en el 0,50 por ciento.

El mercado ya descontaba esta decisión del Banco de Japón, que ayuda a mantener un yen bajo frente al dólar y favorece las exportaciones de las grandes empresas niponas.

Así, conglomerados como los fabricantes de automóviles o las grandes empresas de electrónica registraron fuertes ganancias hoy.

El primer fabricante de coches, Toyota, creció 130 yenes hasta los 6.680 yenes; Canon subió 350 yenes hasta los 6.260 yenes, y Sony se quedó en 5.440 yenes, tras aumentar 150 yenes.

Entre los sectores que destacaron hoy por sus elevadas ganancias estuvo el bancario, uno de los que más sufrió durante las recientes turbulencias financieras.

Mizuho Financial Group, el más intercambiado en términos de valor, creció 35.000 yenes hasta los 715.000 yenes, mientras Resona Holdings y Sumitomo Mitsui Financial Group subieron un 5 por ciento cada uno.

La compañía más cotizada en términos de volumen fue de nuevo Nippon Steel, con una subida de 45 yenes hasta los 808 yenes.

En la primera sección 1.514 firmas ganaron, frente a 158 que lo perdieron y 48 que se mantuvieron como estaban.

El volumen de cotizaciones aumentó con 1.805,96 millones de acciones intercambiadas en comparación con los 1.661 millones de ayer.

El Banco de Japón hará de forma que el tipo de interés se mantenga en torno al 0,5%, indicó el banco central en un comunicado. El comité de política monetaria del Banco de Japón tomó la decisión por ocho votos contra uno. Los economistas no esperaban ningún cambio de los tipos de interés, mientras los mercados mundiales empiezan a recuperarse de las caídas provocadas por la crisis de los préstamos hipotecarios de riesgo en Estados Unidos.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd