publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 11 de mayo de 2007 (Actualizado a las 13:32)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

La eléctrica alemana RWE se dispara en bolsa por el posible interés de EDF

MERCADOS

La eléctrica alemana RWE se dispara en bolsa por el posible interés de EDF

RWE EDF Unión Fenosa eléctricas bolsa

@Cotizalia / Agencias - 11/05/2007 10:01h      Actualizado: 11/05/2007 16:56h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Las acciones de la eléctrica alemana RWE avanzan cerca del 5% entre rumores en torno a movimientos corporativos. La radio alemana SWR difundió que Electricite de France (EDF), el gigante francés de capital público, planea su compra.

Sin embargo, tanto el Ejecutivo alemán como EDF han negado haber mantenido contactos, según recoge la agencia Reuters "No ha habido contactos entre EDF y el Gobierno", dijo un portavoz gubernamental. Un portavoz de EDF indicó que la firma "desea negar de que existieran contactos entre sus representantes y las autoridades alemanas sobre RWE". Ambas compañías evitaron comentar la posibilidad de una compra.

"El hecho de que EDF negara cualquier contacto con el gobierno alemán significa, desde mi punto de vista, que la información no tiene fundamento", dijo Karin Brinkmann, analista de HVB. "Si EDF estuviera realmente interesada en RWE, entonces no habrían realizado comentarios sobre el tema". A las 10,30 horas, las acciones de RWE avanzaban un 5,2 por ciento, a 82,07 euros, mientras EDF sumaba un 0,7 por ciento, a 65,14 euros.

RWE, el mayor proveedor de electricidad de Alemania, tiene un valor de mercado de 44.300 millones de euros, según datos de Reuters. El año pasado, la firma alemana vendió Thames Water, la mayor firma de aguas de Reino Unido, lo que aportó a su caja neta 6.900 millones de euros. EDF es la segunda mayor eléctrica de Europa por ventas, tan sólo por detrás de la alemana E.ON, y es la primera por valor de mercado, de 118.600 millones de euros.*.

Fenosa no está en venta

Las convulsiones volvieron ayer al sector eléctrico. Unión Fenosa, la eléctrica controlada por ACS, subió en bolsa, al cierre, un 2,2%, hasta 41,98 euros entre rumores corporativos que apuntan a que E.ON estaría interesada en comprar la participación de ACS en la compañía que preside Pedro López Jiménez, dijo un operador. Al calor de la subida de Fenosa, Iberdrola y Gas Natural subieron un 1,4% y un 2,4%, respectivamente, bajo la sombra de nuevas consolidaciones en el sector.

El presidente de ACS, Florentino Pérez, aseguró hoy que no ha recibido ninguna oferta por el 40,5 por ciento que posee en Unión Fenosa y aclaró que la eléctrica no está en venta. En rueda de prensa al término de la Junta General de Accionistas de ACS, Pérez explicó que "todos saben que Unión Fenosa forma parte de nuestra estrategia esencial, que es una área más de nuestra actividad y prueba de ello es que desde el día 1 de enero está integrada en las cuentas globales del grupo".

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Último comentario en el foro

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd