publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 11 de mayo de 2007 (Actualizado a las 18:02)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

La impresionante recuperación del Ibex mantiene viva la llama alcista

Ibex 35 bolsa

E.M.S./Cotizalia - 11/05/2007 16:30h      Actualizado: 11/05/2007 17:40h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Es verdad que al Ibex le está costando Dios y ayuda recuperar el terreno perdido respecto a Europa, pero también lo es que los alcistas siguen luchando denodadamente y, a veces, ganan la batalla. Es lo que ocurrió este viernes, cuando el Ibex se recuperó de las caídas iniciales con una impresionante remontada que lo llevó a cerrar con un alza del 1,1%, por encima de los 14.700 puntos (14.736,3 para ser exactos).

Esta capacidad mantiene viva la llama alcista. Máxime, porque deja el saldo semanal en un alza del 0,79%; la segunda subida semanal consecutiva tras el batacazo inmobiliario (llamado por algunos 'catastroc'). Mientras las cosas sigan así, los inversores pueden estar tranquilos. Pero se acerca el momento de la nueva prueba de fuego en los 15.000. Y un tercer fracaso puede ser catastrófico.

La subida del viernes tuvo como detonante el buen dato de precios industriales en EEUU, que provocó una intensa recuperación en Wall Street tras las caídas del jueves. El EuroStoxx 50 también se sumó a la remontada, aunque se quedó lejos del Ibex: subió el 0,58%.

Todos los grandes valores recuperaron y acabaron con sólidas ganancias. Telefónica, que era una de las que más bajaba a media mañana, terminó con un alza del 1,02%. Por encima del 1% también se anotaron Santander, BBVA y, sobre todo, Iberdrola (+1,35%) y Repsol (+1,81%). Y es que el sector energético volvió a estar calentito por las especulaciones corporativas: Fenosa también subió el 1,43% pese a que Florentino Pérez negó que esté en venta.

No obstante, esta vea estos valores fueron superados por las constructoras e inmobiliarias, que siguen intentando resurgir de sus cenizas: Sacyr se anotó el 3,25%, FCC el 2,79% y Metrovacesa, el 2,18%. Fuera del Ibex, Astroc prosiguió su reacción alcista con un 3,86%.Por encima del 2% subieron también Indra, tras la publicación de unos resultados superiores a las previsiones, Sogecable e Iberia.

Sólo bajaron cinco valores del Ibex el viernes, y ninguno más del 0,5%. En el resto del continuo, destacaron también las alzas de Ercros y Unipapel, por encima del 3%.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Último comentario en el foro

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd