publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 11 de mayo de 2007 (Actualizado a las 09:43)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

ABN Amro puede ser un bocado demasiado grande para Fortis, según WSJ

ABN Amro Santander Royal Bank of Scotland Fortis Barclays bancos OPA fusiones

@B. Pana - 11/05/2007 09:26h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

El factor tiempo corre en contra del consorcio formado por Royal Bank of Scotland (RBS), Santander y Fortis. En la medida en que no se produce una oferta definitiva sobre ABN Amro cabe la posibilidad de que aparezcan nuevos oferentes, se encarecen los costes de adquisición (vía litigios e intervención de bancos de inversión) y se puede llegar a debilitar la cohesión de los bancos potencialmente adquirentes.

A los rumores de una retirada de RBOS, que presentaría una oferta separada por La Salle, el activo más interesante para su mix geográfico y de negocio, se une ahora el cuestionamiento por parte de algunos analistas de las bondades de un acuerdo de este tipo para la también holandesa Fortis Bank. Es lo que hace Breaking Views en su columna diaria de hoy en el WSJ.

Como publicó La Gaceta de los Negocios, y a la espera de que quede definitivamente establecido el esquema de la transacción, para Fortis la compra de las operaciones locales de ABN Amro, así como de sus negocios de gestión de fondos y banca privada, implicaría un desembolso de capital excesivo (más de la mitad de su capitalización bursátil actual), que habría que financiar a través de una mega ampliación, a una prima de adquisición que potencialmente se comería la mayoría de las potenciales sinergias a alcanzar.

Los problemas no terminarían ahí. La división del negocio holandés de ABN entre RBOS, que se haría con la banca corporativa, y Fortis, que se quedaría con el área de banca minorista, puede generar conflictos en la segmentación de clientes y retrasar aún más la definitiva implantación de las economías de escala derivadas de la potencial fusión.

Breaking Views recomienda cautela a los gestores de Fortis Bank y concluye que un mal paso en esta operación puede convertir a la entidad holandesa en carne de opa para otra entidad. La fortaleza de una cadena se mide por el más débil de sus eslabones y en el consorcio actual, Fortis asume ese papel, señala.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Último comentario en el foro

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd