publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 4 de mayo de 2007 (Actualizado a las 16:58)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

La asociación de accionistas VEB, que ha paralizado la venta de La Salle, demanda a ABN Amro por la colocación de World Online

ABN Amro OPA VEB accionistas minoritarios

@B. Pana - 04/05/2007 14:24h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

VEB o la Asociación de Inversores Holandeses se ha convertido en una especie de Dr. Jeckyl y Mr. Hyde para los accionistas de ABN Amro. Tras lograr paralizar la venta de Lasalle a Bank of America, caramelo envenenado que Barclays había introducido en su acuerdo con la entidad holandesa, ayer mismo recibió la noticia de que un juez estimaba su apelación contra la propia ABN y Goldman Sachs por la tumultuosa OPV de World Online en el año 2000, según informa Financial Times.

El fallo considera que las entidades colocadoras suministraron información inexacta al mercado en el folleto de emisión y da la razón a más de 11.000 inversores representados por VEB del total de 150.000 que acudieron a la OPV y sufrieron una pérdida agregada superior a los 3.000 millones de euros. Aunque la sentencia inicial, dictada en 2003, consideraba como responsable exclusiva de las deficiencias de información a la propia World Online, posteriormente adquirida por la italiana Tiscali, VEB solicitó incluir a los bancos colocadores como responsables adicionales, algo que se ha visto refrendado por la resolución conocida ayer contra la que cabe apelación ante el Tribunal Supremo holandés.

Aunque VEB no ha cuantificado la reclamación por daños que podrá exigir al banco holandés, sí ha indicado que “podría alcanzar cientos de millones de euros”, informa el rotativo inglés. Esta posible indemnización, que en caso de elevarse a instancia superior no tendría que ser desembolsada por los denunciados antes de finales de 2008, supone una piedra adicional en el camino de opas y posibles contraopas en las que está envuelto el banco holandés.

VEB se define en su página web (www.veb.net) como una organización independiente cuyo fin último es la defensa de los intereses de los accionistas de las empresas cotizadas hasta el punto de poder instigar acciones legales contra las mismas si así lo considera oportuno. VEB actúa de oficio (acude a más de 160 Juntas Generales todos los años) o a instancia de parte supuestamente perjudicada y es conocida por sus reclamaciones contra los gestores de Ahold, Getronics o HBG.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Último comentario en el foro

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd