publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 4 de mayo de 2007 (Actualizado a las 20:24)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

Unicredit estrena fichaje para desembarcar en la financiación apalancada

Unicredit financiación capital riesgo

@Carlos Hernanz - 04/05/2007

Votar esta noticia

Resultado (20 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (6)

Nuevo jugador en la arena del capital riesgo nacional. Unicrédito-HVB ha decidido apostar por este emergente mercado, pero más en concreto por el segmento de la financiación apalancada. Para esta tarea, el banco italiano ha confiado en Javier Beltrán, recién fichado como managing director para encabezar este proyecto.

Con la nueva base operativa en Madrid, que estará compuesta por un plantel de cinco o seis profesionales, integrado a su vez en el experimentado equipo europeo de leveraged finance, la entidad pretende apuntalar la expansión del banco como financial sponsor dentro de la industria del capital riesgo.

Y ese pretende ser su negocio principal. En teoría, Unicredito aspira a hacerse un hueco entre los grandes proveedores de este segmento, como pueden ser Royal Bank of Scotland e ING, con una filosofía de base muy clara: entrar en la financiación de operaciones con más de 100 millones de euros de deuda.

Antes de su incorporación a UniCredit, Javier Beltrán (licenciado en ADE por Cunef) había trabajado durante los últimos seis años en Barclays, desde donde tuvo relación con numerosas firmas internacionales y españolas de capital riesgo. También formó parte de los equipos de fusiones y adquisiciones de Morgan Stanley y Warburg.

Recientemente, UniCredit ha participado como mandated lead-arranger y bookrunner en varias operaciones europeas de financiación apalancada, como las de Tussauds, ProSieben, Borsodchem, Phadia y Kion. En España, también ha estado presente en las recientes transacciones de Avanza (Doughty Hanson) y Gasmedi (Mercapital).

Votar esta noticia

Resultado (20 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. gicaViernes, 04/05/2007, 19:41 h.

Hombre, un envidioso el Ramonet. Que raro. Una noticia que habla bien de todo el mundo y siempre alquién que pone la nota triste. Extraña ocupación un viernes tarde. Menos mal que algunos tenemos la posibilidad de saber quién envia los mensajes....

5. Jon AnderViernes, 04/05/2007, 19:26 h.

Señor ramonet es usted un envidioso.Desde Tarancon de la Mina te seguimos!Animo de parte de Jose Felix,Jose Antonio...Haber si nos invitas a una paella de las tuyas!!Te esperamos en el pueblo!La Paqui tambien te desea suerte.

4. RamonetViernes, 04/05/2007, 15:50 h.

No es por tener mala baba... Pero este Sr., cuantas operaciones ha cerrado en Barclays como lead arranger?

3. Jon ander Viernes, 04/05/2007, 15:14 h.

Felicidades DJ!Estas en la cima.No te caigas...

2. gicaViernes, 04/05/2007, 10:45 h.

¿Ese banco no es el resultante de la fusión Unicredito HVB?. Es un monstruo, aunque creo que compite en un mercado complicado. Felicidades para Javier Beltrán, lleva un carreron impresionante. Un tío muy válido y trabajador, especialmente si tenemos en cuenta su juventud. Yo le conocí en Londres y ya apuntaba maneras de crack

Último comentario en el foro

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd