publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 5 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 19:39)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Sonepar lanza una opa sobre Hagemeyer por 2.500 millones de euros

SECTORES

Sonepar lanza una opa sobre Hagemeyer por 2.500 millones de euros

Sonepar Hagemeyer adquisiciones finanzas empresas

Cotizalia - 09/10/2007 12:15h

Votar esta noticia

Resultado (33 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La compañía francesa de distribución de productos electrónicos, Sonepar, ha anunciado su intención de lanzar una opa sobre el total de la alemana, Hagemeyer, de la que participan, entre otros, Kiril del Bulgaria y Bestinver, que cuenta con un 5,1% de su capital social.

Según han confirmado Hagemeyer, conocieron las intenciones de Sonepar ayer por la tarde, tras el cierre del mercado y aseguraron que hasta entonces "no se ha mantenido ningún tipo de contacto al respecto con Sonepar".

La compañía francesa por su parte está muy decidida en hacerse con Hagemeyer. La oferta alcanzaría los 2.500 millones de euros, unos 4.25 euros por acción -un 2% más del precio de las acciones de Hagemeyer al cierre de ayer en Amsterdam-, y se realizaría en efectivo. Además, han solicitado a la cúpula directiva de la distribuidora alemana una reunión con el fin de discutir la mejor oferta para contar con su apoyo en la operación.

De esta forma, Sonepar se convertiría en el mayor distribuidor de material electrónico del mundo. "La oferta es atractiva" ha asegurado Martijn den Drijver, analista en Amsternam a Bloomberg, "creemos que Hagemeyer no aceptará la oferta inmediatamente y tratará de obtener un mejor precio".

Votar esta noticia

Resultado (33 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd