publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 16 de septiembre de 2007 
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

EN EXCLUSIVA

España deja la pandereta: el ICEX lanza una campaña para cambiar nuestra imagen en el exterior

@María Igartua.- - 17/09/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

España deja la pandereta: el ICEX lanza una campaña para cambiar nuestra imagen en el exterior
 

Lejos han quedado ya los complejos del país del jamón y la pandereta. La España empresarial lleva años pegando fuerte más allá de los Pirineos y se comienza a consolidar como un mercado que hay que tener en cuenta forzosamente. Las grandes compañías españolas ocupan a diario titulares en la prensa internacional. Endesa, Telefónica, Santander o Ferrovial se han hecho un hueco en el los mercados mundiales de primer orden.

Sin embargo, fuera de los círculos estrictamente financieros, España todavía arrastra los sambenitos del terrorismo, los toros y las fiestas en la costa del sol, a los que se ha unido en los últimos años la corrupción urbanística. Por eso, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) se ha puesto manos a la obra para convencer a los extranjeros de que España es “un país en primera línea de desarrollo socioeconómico”. Para ello, ha realizado una importante campaña en los principales medios de comunicación internacionales bajo el lema 'España, technology for life' (España, tecnología para la vida).

Se trata de una iniciativa destinada a cubrir “la necesidad de adecuar la imagen exterior del sector tecnológico español a la realidad de España” como líder mundial en numerosos campos relacionados con la tecnología. En este sentido, el ICEX es una de las instituciones que trabajan a conciencia para lograrlo y por ello pusieron en marcha el Plan de Internacionalización de la Tecnología 2005-2007, que entra en su etapa final.

El próximo año será el momento de recoger los frutos y hacer balance, pero, mientras tanto, en las páginas de los diarios más importantes se muestran las bondades de la oferta del país: sostenibilidad, calidad y durabilidad, a la vez que se trata de transmitir una “imagen de entusiasmo y energía que ya tenemos”, han explicado fuentes del organismo a Cotizalia.com.

Y todo ello apostando fuerte por las cabeceras de mayor peso a lo largo de todo el globo. Así, España está presente en las mejores páginas de The Wall Street Journal, The New York Times, Forbes, Business Week, China Business News, Financial Times, Nikkei Business… y un largo etcétera de publicaciones desde Estados Unidos hasta Japón, pasando por Brasil, China, India, Marruecos, México, Polonia y Corea del Sur. Un total de 261 impresiones para poner en valor la industria, el medioambiente y las infraestructuras que tiene nuestro país.

Un trabajo de todos

El ICEX ha sido ‘el canal’, pero en este ambicioso proyecto han colaborado más de 2.000 empresas que, de una manera u otra, han puesto su granito de arena para que esta iniciativa fuera posible. Así, SEOPAN se ha prestado a ser imagen de una de las creatividades. “Seis de las diez empresas con mayor número de concesiones de proyectos internacionales de infraestructuras de transporte a nivel mundial son españolas”, asegura el anuncio, a la vez que “la empresa española es respetuosa con el medio ambiente y la sostenibilidad”.

De hecho, España es el primer país de Europa y América productor de agua desalada de mar, así como en control de tráfico aéreo, y es el segundo fabricante de energía eólica del mundo. Además, somos el tercero en cuanto a la producción de componentes de automoción y muchas de nuestras compañías se encuentran a la cabeza en el sector de la tecnología industrial.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd