publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 25 de julio de 2007 (Actualizado a las 19:28)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

Allen & Overy se cuela en las cinco operaciones más importantes realizadas en lo que va de 2007

EMPRESAS

Allen & Overy se cuela en las cinco operaciones más importantes realizadas en lo que va de 2007

Allen & Overy

@Carlos Hernanz.- - 26/07/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Allen & Overy se ha subido a una buena ola. De hecho, la última puede hacerle cruzar lo que queda de año, ya que el bufete británico asesora a Imperial Tobacco en la opa formulada sobre Altadis, que supera los 16.000 millones de euros, sin duda la operación de mayor calado de cuantas hay abiertas en el tablero nacional de operaciones corporativas.

Aunque no será mayor que de las realizadas en lo que va de ejercicio, ya que Allen & Overy, dirigido en España por los abogados Iñigo Gómez-Jordana y Juan Barona, socio de Corporate, participó también como asesor en la compra de Scottish Power realizada por la eléctrica española Iberdrola, una transacción que llegó a los 17.235 millones de euros.

De momento, la opa de Imperial sobre Altadis está sujeta todavía al cumplimiento de ciertas condiciones, incluyendo la aprobación por parte de los accionistas de Imperial Tobacco. Y experiencia en el sector tiene, ya que Allen & Overy también asesoró a la tabaquera británica en la compra de Commonwealth Brands (cuarto fabricante de cigarrillos de EEUU) por valor de 1.470 millones de euros.

Con una facturación anual de 1.300 millones de euros, lo que le convierte en uno de los tres despachos más importantes del mundo, Allen & Overy ha conseguido mojar en otras de las operaciones top que se han cruzado en 2007. Es el caso del asesoramiento a Mediobanca para la entrada en Endesa; a 3i en la anunciada puja por Acciona Airport Services; y a Mercapital en la venta de United Surgical Partners (UPS).

Otros de los más activos, esta vez en el campo de las OPV, han sido los británicos de Linklaters, que han participado como asesores jurídicos de la compañía o del banco asesor en los estrenos bursátiles de Clínica Baviera, de la farmacéutica Almirall y de la medioambiental Solaria, con los socios Iñigo Berrícano y Sebastián Albella a la cabeza. Y en vistas del panorama, algunos seguirán en el tajo este agosto.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

Últimos comentarios en el foro

inversionesMiércoles, 25/07/2007, 19:00 h.

Arquero X, pues a joderse si no te gusta porque así funcionan el tratamiento fiscal en TODOS los países...(25/07/2007)

El Arquero XMiércoles, 25/07/2007, 18:30 h.

El problema que hay ahí abajo no es de falta de financiación, ya han desbancado varias veces al FMI, y...(25/07/2007)

                        Ir al foro»

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd