publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 25 de julio de 2007 (Actualizado a las 12:45)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

Impala vende Menaje del Hogar a Kesa por 134 millones de euros

Impala Menaje del Hohar Kesa electrodomésticos mercado español

@Cotizalia - 25/07/2007 12:34h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La firma de capital riesgo Impala vende su participación en Menaje del Hogar a Kesa Electricals por 100 millones de euros más la asunción de la deuda de 32 millones, según ha informado la firma británica a la FSA.

De esta manera, Impala da salida al 54% del capital que tenía en la cadena de distribución de electrodomésticos como punto final a un ciclo que inició cuando adquirió la compañía, según han informado a Cotizalia fuentes cercanas a la operación. Se trata de un proceso de desinversión habitual que no responde a ningún motivo en especial salvo al mencionado, han explicado esas mismas fuentes.

De esta manera se cierra el proceso que MH abrió hace meses para buscar un comprador tutelado y que Impala encargó Rothschild. Si todo marcha como se espera, la operación podría llegar a término durante el tercer trimestre del año y permitirá a Kesa entrar en el mercado español mediante una consolidada red de distribución, según ha explicado el consejero delegado de la firma británica, Jean-Noël Labroue. España "es el quinto mercado europeo con un gran potencial de crecimiento en pleno proceso de consolidación del sector. Menaje del Hogar permitirá a Kesa entrar en este importante mercado con una fuerte red de distribución y le provee de una plataforma para desarrollar su negocio como especialista".

De esta forma, Kesa añade a España en la lista de los diez países en los que tiene presencia, entre los que se encuentran Reino Unido, Italia, Suiza, Francia, Bélgica, Holanda, República Checa y Turquía.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Últimos comentarios en el foro

recovery ratesMiércoles, 25/07/2007, 12:13 h.

y no será todo consecuencia de una mejora estructural de los mecanismos de financiación??? de tanto en...(25/07/2007)

MaimónidesMiércoles, 25/07/2007, 12:03 h.

El banco está magníficamente gestionado por Jose I. Goirigolzarri que es el valor más importante del BBVA...(25/07/2007)

                        Ir al foro»

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd