publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 26 de julio de 2007 (Actualizado a las 13:52)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

FCC compra el 20% de la madrileña Torre Picasso por 170 millones y valora el rascacielos en 850 millones

FCC Torre Picasso Asón El corte Inglés inmobiliarias

@Cotizalia - 25/07/2007 12:34h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (7)

FCC compra el 20% de la madrileña Torre Picasso por 170 millones y valora el rascacielos en 850 millones
 Imagen de la torre blanca de Azca.

FCC se ha hecho con el 100% del capital de la Torre Picasso de Madrid tras comprar el 20% que no tenía por un importe de 170 millones de euros, informó hoy el grupo de construcción.

La compañía controlada por Esther Koplowitz ha comprado esta participación a Inmobiliaria Ason, tras alcanzar un acuerdo con El Corte Inglés.

La cadena de distribución compró hace unos meses los activos inmobiliarios de Ason en Madrid, entre los que destacaba el solar del desaparecido Edificio Windsor y esta participación de Torre Picasso.

La cadena de distribución compró en diciembre de 2006 los activos inmobiliarios de Ason, inmobiliaria de la familia Reyzábal, entre los que destacaba el solar del desaparecido Edificio Windsor y esta participación de Torre Picasso.

Desde aquel momento, FCC mostró su interés por negociar con El Corte Inglés para hacerse con el 100% de este inmueble, uno de los edificios más emblemáticos de la capital.

En un comunicado, el grupo de construcción y servicios destacó que el acuerdo para la adquisición se ha alcanzado "en el marco de las excelentes relaciones que existen entre las dos empresas desde hace muchos años".

Torre Picasso, construida en 1988 en el complejo Azca de Madrid, en el eje del Paseo de la Castellana, cuenta con 43 plantas útiles sobre rasante (157 metros de altura). Es un diseño del arquitecto japonés Minoru Yamasaki, autor de las Torres Gemelas de Nueva York y del banco de Oklahoma.

Se levanta sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados y cuenta con una superficie total construida de 122.216 metros cuadrados. FCC explota esta torre en régimen de alquiler, fundamentalmente de oficinas. Torre Picasso aportó al grupo ingresos de 24,4 millones de euros en el ejercicio 2006, así como un beneficio bruto de 20 millones.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (7)

Deja tu comentario

7. juanitabananaMiércoles, 26/07/2007, 09:51 h.

¿De verdad creen Uds. que Emilio Botín va a desvelar sus estrategia en rueda de prensa?: Al banco de Santander le debe un montón de dinero el ladrillo. No puede provocar el pánico, pero si desinvertir en un sector y seguir cobrando deudas mientras pueda.

6. concabezaMiércoles, 25/07/2007, 19:12 h.

Pisitofilo y borjamateo, sois dos cenizos de tres al cuarto. Este es el activo inmobiliario del sector terciario mas solido del mercado. Creeis q si no ECI hubiera aceptado su inclusion en la operacion Ason? Ahora cambian cromos con su amiga Koplowitz...y la consolidacion del nucleo Corte Ingles Castellana oficinas principales les sale...poco menos q a coste cero!Mientras FCC concolida su posicion en la torre. Si estaba ya todo estudiado y pactado hace tiempo, desde que tuvieron q afrontar las consecuencias del incendio solo esperaban a q ECI tuviera su licencia de obra para el solar Windsor. Las 3 partes involucradas son amigos desde hace varias decadas...todo queda mas o menos en casa tras este cambio de cromos. No seais agoreros sistematicos Pisitofilo Creditofago y Borjamari

5. inversionesMiércoles, 25/07/2007, 18:06 h.

Prime, la respuesta a tu pregunta es que el tal pisitófilos solo sabe de pisitos y nada de otros sectores que no sea el residencial. Llevo leyéndole meses y comparto muchas de sus opiniones sobre la vivienda, pero ha demostrado que no tiene ni idea de otros sectores. El tiempo pone a cada uno en su lugar y cuando dijo que el Santander había vendido sus inmuebles con el retroleasing anticipandose a la bajada de precios, ha tenido que ser el mismo Botín el que desmintiera a este seudo analista de blogs, ya que el Santander necesitaba la liquidez para su actual OPA. Pisitófilos, hombre, dedíquese al mercado residencial que es lo suyo y lo defiende más o menos bien, pero deje de hacer el ridículo afirmando que FCC ha hecho una mala inversión en la mejor y más deseada torre de España

4. primeMiércoles, 25/07/2007, 17:26 h.

Por que la gente esta empeñada en ir de experto cuando no tienen ni idea? este señor trabaja en el sector? ha visto alguna vez una hoja de comparables reales en zona prime? sabe de lo que esta hablando? mi opinion es que FCC ha realizado una adquisicion estrategica y ha echo muy buena compra.

3. usuario registrado borjamateovillaMiércoles, 25/07/2007, 17:18 h.

Cada uno valora sus bienes como mas le conviene. Otra cosa muy distinta es que el mercado se lo de. Si no me lo creeis preguntadselo a todas las financieras a las cuales Fitch IBCA, Moody's o Standard and Poors han bajada la calidad crediticia por esa razon: decian que sus bienes valian 100 cuando en realidad el mercado pagaba 100- X. Si son listos se intentaran quitar el edificio echando virutas por que ellos saben que esta sucediendo en el mercado inmobiliario en Madrid: que se esta hundiendo y que empezara a hundir en toda Espana a finales de este ano. Y el que no se lo crea que me envie un emilio a borjamateo@yahoo.es y le envio ejemplos de lo que esta sucediendo en el mercado...PASALO borjamateo@yahoo.es

 

Últimos comentarios en el foro

pisitófilos credJueves, 26/07/2007, 13:26 h.

Atención, mucho cuidado con la cotización de Astroc. Hoy sube con fuerza. No recomiendo su compra a nadie...(26/07/2007)

Xavier2Jueves, 26/07/2007, 13:21 h.

Perdón, fernanrico (14): Las nucleares están más que desarrolladas. No necesitan 10 años más. En todo...(26/07/2007)

                        Ir al foro»

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd