publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 25 de julio de 2007 (Actualizado a las 18:42)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

Repsol impide a Cristina Kirchner anunciar en Madrid el comprador del 25% de YPF

Cristina Kirchner Repsol Antoni Brufau

@Carlos Ribagorda - 25/07/2007

Votar esta noticia

Resultado (26 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (10)

Repsol impide a Cristina Kirchner anunciar en Madrid el comprador del 25% de YPF
 Cristina Kirchner.

Quería volver a Argentina con la gloria de ser quien anunciara la renacionalización de parte de YPF. Y nada más y nada menos que en Madrid, y en presencia de Antoni Brufau, presidente de la compañía. Pero, según publicó ayer el portal Urgente 24, los altos mandos de Repsol lograron frenar los ímpetus de Cristina Fernández de Kirchner, candidata a las elecciones generales a la República de octubre.

Según publica este portal, ella trató de convencer a los directivos españoles de que ya había decidido que el comprador de ese 25% de YPF fuese el banquero Enrique Eskenazi y que ya podían anunciarlo. Fue entonces cuando Brufau y su equipo le explicaron que se trata de un proceso que implica a una empresa cotizada en Bolsa por lo que existen limitaciones de información y que, además, hay una ‘due dilligence’ en marcha, lo que implica, entre otras cosas, que se debe permitir negociar a las partes.

Es una prueba más del carácter arrollador de la candidata a la presidencia de Argentina y de la que ha dejado buena muestra durante el almuerzo que tuvo ayer con varios empresarios españoles en Madrid. “Menuda mujer”, decía uno de ellos. “No sólo ha entrado al trapo de todo lo que le han preguntado sino que encima no se ha cortado en echarnos en cara cosas cuando ha querido”. “Es un torbellino. Va a ganar las elecciones seguro, pero tiene que controlarse un poco”, decía otro.

Baste como ejemplos los dos siguientes. Primero: cuando a un periodista se le ocurrió preguntar por la reciente crisis energética que azota al país, ella aseguró que se debe al desarrollo económico de Argentina, que ha provocado el aumento de consumo de energía y la consiguiente escasez por la falta de infraestructuras adecuadas. Después de eso, dos recaditos: primero, la falta de infraestructuras energéticas se debe a que la empresa privada dejó de invertir en 1997; y segundo, “estamos en España y ayer la mayoría de los barceloneses se quedó a oscuras y no veo hoy a nadie de ustedes tirándose de los pelos”.

Pactos de la Moncloa

La segunda muestra del ‘huracán’ Cristina, 54 años, se produjo cuando un empresario alabó el famoso pacto de La Moncloa como germen del renacer de la economía española y preguntó a la dama argentina si su país iba a copiar el ejemplo español. Ella, después, eso sí, de alabar ese acuerdo y lo que supuso para España, dijo que las situaciones no eran comparables porque “Argentina no tiene una Unión Europea que le pague las infraestructuras. Nos las tenemos que hacer nosotros. Argentina no tiene un Bundesbank que se eche la región a la espalda y tire de ella hacia delante”.

“Está claro que es dura, ¿no? Menuda bronca nos ha echado”, decía otro empresario después de escucharla. “Pero no sólo es dura. Es la primera mujer que veo que habla durante casi 40 minutos sin consultar un papel y sin cometer ni un sólo error en su parlamento”, aseguraba este empresario. “Ahora ya sé quién está detrás del éxito de Néstor Kirchner”.

Pese a la dureza de la candidata, con toda seguridad hoy nadie la criticará en la comida que mantendrá con 15 exclusivos empresarios en la sede de la CEOE, entre los que estarán César Alierta, Francisco González y Antoni Brufau. “Cuando vino Kirchner le contestaron y luego él se vengó. Así que no creo que mañana nadie alce la voz en esa comida”, aseguraba un empresario ayer.

Votar esta noticia

Resultado (26 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (10)

Deja tu comentario

10. El Arquero XMiércoles, 25/07/2007, 18:30 h.

El problema que hay ahí abajo no es de falta de financiación, ya han desbancado varias veces al FMI, y al Banco Mundial, el problema es de mentalidad, es que cualquiera, venga Menem, Peron, Evita, ahora esta Señora, cambien el chip de vivir como Reyes Franceses Versallescos y de expoliar su país con toda su "trup" y ponerse de una vez a trabajar y a ser serios con la palabra dada.

9. El Arquero XMiércoles, 25/07/2007, 18:28 h.

Me hacen mucha risa estos argentinos, sobretodo lo orgullosos que son, si somos los ÚNICOS de este planeta que todavía se fían de ellos!!!. Si cambian la ley cada dos por tres, cuando no se matan entre ellos, encima siempre responden con arrogancia, como si en España todo se hubiese hecho a base de fondos de la UE y el Euro. Pues antes que la UE, ya había más pantanos y coches en España que toda Argentina, y si no fuese por las santas de Telefonica, Repsol, FCC, Endesa, BBVA, ahí estaban en una situación muy similar a la de Nigeria.

8. usuario registrado pijuz magnificuzMiércoles, 25/07/2007, 17:28 h.

Conociendo al tal Kirchner esto le ha tenido que costar un pastucio de cuidado a REPSOL.

El concepto Due Dilligence en Argentina viene a ser algo así como el concepto de "talante" de Zapatero. Todo el mundo ha oido hablar de él, pero nadie lo conoce.

7. Asturiano en BairesMiércoles, 25/07/2007, 16:49 h.

Amigos preparense a vender sus empresas en Argentina , esto recien empieza, desde Madrid nunca van a entender a Argentina ni a los argentinos

6. activos financieros SIMiércoles, 25/07/2007, 15:54 h.

No se da cuenta esta argentina con ínfulas de Evita, que les va a pasar igual que al Indio Evo M. ¿Buscas crear enemigos externos al más puro estilo cateto tercermundista y así quedar bien ante tus compatriotas? Pues te va a pasar lo mismo que a Bolivia. YPF, BBV etc NO VAN a seguir invirtiendo y tu, petarda argentina, vas a tener que rascarte el bolsillo (maltrecho desde que llegó tu marido suplicando a madrid)si quieres que no se fuguen todos los ingenieros que mantienen las infraestructuras. (como ha pasado en Bolivia y en Venezuela. Esa zona del mundo (sudamérica) necesita otros 100 años para que pasen por las dos revoluciones industriales que Europa tuvo. Mientras tanto, que sigan los populistas analfabetos sembrando desconfianza al resto del mundo y mercados. Así les va e irá

 

Últimos comentarios en el foro

El Arquero XMiércoles, 25/07/2007, 18:28 h.

Me hacen mucha risa estos argentinos, sobretodo lo orgullosos que son, si somos los ÚNICOS de este planeta...(25/07/2007)

borjamateovillaMiércoles, 25/07/2007, 18:08 h.

Estos senores de ACS fueron bien listos y se largaron a construir casitas al extranjero porque fueron...(25/07/2007)

                        Ir al foro»

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd