publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Domingo, 3 de junio de 2007 (Actualizado a las 12:06)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

ECONOMÍA

Riad quiere atraer 500.000 millones de dólares en inversiones extranjeras

Riad inversiones extranjeras

Efe. - 03/06/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Arabia Saudí intenta atraer inversiones extranjera por valor de 500.000 millones de dólares en los próximos años, especialmente en los ámbitos de energía y transporte, informa un comunicado de la Autoridad General de Inversiones.

La nota explica que una delegación de ese departamento ha realizado recientemente una visita de cinco días en EEUU para explicar las "oportunidades de inversión" y los planes del gobierno saudí al respecto, especialmente la construcción de "seis ciudades económicas" en este rico reino petrolero.

Esta visita siguió a otros dos viajes similares a Japón y China, añade el comunicado que subraya la importancia de la contribución del sector privado en los nuevos proyectos en el reino wahabí.

Asimismo, destaca que entre las oportunidades de inversión en el reino existen los campos de sanidad y enseñanza, a los que "el reino concede una especial importancia".

Arabia Saudí anunció en mayo que planeaba cooperar con instituciones financieras nacionales e internacionales para la financiación de grandes proyectos en los ámbitos de energía, infraestructura, educación y sanidad.

La financiación de esos proyectos centró la conferencia de Euromoney sobre las oportunidades de inversión en este país, que se celebró el 8 de mayo y duró varios días, con la participación de Expertos en economía y empresarios de 35 países.

El gobernador de la Institución Monetaria Arabe Saudí, Hamad al Yasari, dijo entonces que las nuevas inversiones en el reino requieren una financiación a largo plazo, y que se espera la participación de inversionistas de varias nacionalidades.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Últimos comentarios en el foro

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd