publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 1 de junio de 2007 (Actualizado a las 19:19)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

ECONOMÍA

Clos pierde la memoria: dice que no vio a Enel para hablar de Endesa pero consta la reunión ante la CNMV

Joan Clos Endesa CNMV David Taguas Fulvio Conti

@Ruben J. Lapetra - 01/06/2007

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (2)

Clos pierde la memoria: dice que no vio a Enel para hablar de Endesa pero consta la reunión ante la CNMV
 Joan Clos es ministro de Industria.

"Nunca me he reunido con Taguas y Enel para hablar de la OPA de Endesa". Contundente. El Ministro de Industria, Comercio y Turismo, Joan Clos fue tajante durante su comparencia en la Comisión de Industria del Senado. Sin embargo, la declaración del titular de la cartera de Industria no concuerda con la documentación enviada por Enel a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Es más, la declaración de Clos no aguanta el careo con la hemeroteca del supervisor bursátil.

Hecho Relevante del 28 de febrero. De Enel para la CNMV. "Con ocasión de la última visita a España en el mes de febrero, el consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, junto con su asistente, Javier Anzola, y el consejero delegado de Enel Viesgo, Miguel Antoñanzas, se reunieron el día 16 de dicho mes en Madrid con el Ministro de Industria, Joan Clos, y sucesivamente con el director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, David Taguas", narró a la CNMV el pasado 28 de febrero el secretario del consejo de administración de Enel, Claudio Sartorelli.

"Siguiendo la agenda de las citadas reuniones, se trataron asuntos relativos al posicionamiento de Enel en España y en particular al crecimiento orgánico de Enel Viesgo Generación y Electra de Viesgo, así como otros aspectos referentes al sector de la energía renovable, el proyecto de contadores electrónicos, alguna problemática específica, aspectos de caracter regulatorio, etc.", añadió el portavoz.

Durante la mañana del 27 de febrero, Clos intuyó la llegada de una solución española en Endesa. Esa tarde, Enel entraba por las buenas en el capital de la eléctrica que preside Manuel Pizarro y destripaba la oferta de compra en curso lanzada por la alemana E.On. Tan sólo 11 días, antes, el viernes 16 de febrero la plana mayor de Enel estuvo en Madrid y se vio cara a cara tanto con Clos como con Taguas.

Clos insistió ayer ante los Senadores españoles que lo mejor es "pasa página", ya que no es relevante, a su juicio, quien se quede con Endesa. "No sé por qué hablamos sobre quién se hace con una empresa y quién compra otra, si lo que le interesa a los usuarios es el precio de la electricidad y la calidad de la misma", describió el ministro. Clos se olvida, quizá, de otros stakeholders o grupo de interés: los accionistas e inversores. Éstos son más decisivos ante el cambio de propiedad que los clientes (consumidores), ya que tienen la potestad de recurrir a la justicia los perjuicios ocasionados, si los hubiere.

Con Clos en el Senado, en la otra cámara de representantes, el Pleno del Congreso rechazó ayer la petición del PP de crear una comisión de investigación para determinar las presuntas responsabilidades del Gobierno en el proceso de OPAS sobre Endesa. Coalición Canaria y PP votaron en contra.

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. FRANCISCOViernes, 01/06/2007, 19:00 h.

el alzehimer hace estragos en el gobierno de zp, cuando se les "pilla" una mentirijilla salen con el no me acuerdo, como los niños pequeños....., bueno la vicepresi cuando le preguntan en rueda de prensa tras Consejo de ministros de los viernes algo que incomoda al gobierno, léase comunicados de ETA en EGIN, escritos de reuniones secretas y pactos alcanzados publicados en el mismo medio, dice que "no comento", qué cara tiene la tía, y además fea.... a esto se la llama también talante creo.....

1. alfreditoViernes, 01/06/2007, 14:04 h.

Yo, la verdad, no se que han visto en clos. A mi no me dice nada. Es mas creo que se lo quitaron de enmedio de barcelona y le nombraron ministro con el unico merito de ser catalán. No he leido nada positivo que haya formulado, impulsado o realizado en favor de españa. Le han puesto porque tienen que poner a alguien. Yo creo que no tiene bagaje politico, ni facilidad de palabra, ni carisma, ni ná, por no tener no tiene ni memoria. Esa memoria que en ocasiones llaman historica todos los izquierdistas cuando quieren remarcar algun desliz o falta de acierto de la derecha. El ministro clos sera ministro, pasa desapercibido o mas bien menos cuando acude a los sitios sin corbata para dar el toque friqui o esnob y eso es todo. Sin memoria no se llega en politica y negando la verdad tampoco

Últimos comentarios en el foro

Jaime FuenteViernes, 01/06/2007, 19:03 h.

¿Comisiones mínimas de 12 a 18 euros? ¿Qué entidad bancaria utiliza el autor del artículo para sus inversiones?...(01/06/2007)

FRANCISCOViernes, 01/06/2007, 19:00 h.

el alzehimer hace estragos en el gobierno de zp, cuando se les "pilla" una mentirijilla salen...(01/06/2007)

                        Ir al foro»

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd