publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 4 de junio de 2007 (Actualizado a las 08:39)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

Deutsche Telekom se dispara ante la posible venta de su filial norteamericana

Deutsche Telekom T-Mobile US AT&T Telefónica

Borja Pana - 01/06/2007 15:49h

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Deutsche Telekom ha subido más de un 3% en la bolsa alemana ante el insistente rumor de que podría estar negociando la venta de su filial americana T-Mobile US a un consorcio formado por AT&T y Telefónica por un importe cercano a los 60.000 millones de dólares.

Según fuentes del mercado la operación es claramente inviable dadas las limitaciones de competencia que podrían afectar a AT&T y la enorme carga financiera adicional que supondría para Telefónica, envuelta en la compra de una participación accionarial en Telecom Italia.

La reciente compra por parte de Alltel a un grupo de entidades de capital riesgo ha abierto la veda dentro del sector de las telecomunicaciones que afronta un nuevo proceso de movimientos accionariales liderados tanto por partícipes en la industria como por el private equity.

El rumor surge tras un reciente Road-Show del equipo gestor de Deutsche Telekom en el que anunció su voluntad de extraer valor de su participación en T-Mobile US vía una colocación que le permitiera recomprar acciones en el mercado, al considerar que sus títulos están claramente infravalorados.

Deutsche Telekom no es ajeno al capital riesgo. No en vano cuenta dentro de su accionariado con Blackstone que tomó el año pasado un 5% del capital, en una operación sorprendente dentro de lo que es la dinámica de actuación de este tipo de sociedades.

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Últimos comentarios en el foro

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd