publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 4 de junio de 2007 (Actualizado a las 14:25)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

Alta tensión: Iberdrola, disparada, supera los 50.000 millones de valor en bolsa

Iberdrola ACS Florentino Pérez Ignacio Sánchez Galán

Alta tensión: Iberdrola, disparada, supera los 50.000 millones de valor en bolsa

@Ruben J. Lapetra - 01/06/2007 10:44h      Actualizado: 01/06/2007 18:20h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (2)

Sube el voltaje en Iberdrola. La tensión accionarial en el seno de la mayor eléctrica española sigue elevando su nivel bursátil. Los bandos siguen claramente identificados. Por un lado, el presidente, Ignacio Sánchez Galán, y por otro el de ACS, Florentino Pérez. El pulso que mantienen por el control de la compañía desde hace meses tiene su campo de batalla en el parqué bursátil.

Iberdrola ha cerrado con una subida del 5,13% por encima de los 45 euros por acción, que sitúan la capitalización de la compañía por encima de 52.000 millones de euros, casi tanto como Repsol y Gas Natural juntas. El bróker de La Caixa ha sido el principal intermediario sobre el valor y agrupa el 15% de los intercambios por valor de 90 millones de euros.

La entrada del multimillonario Albert Frère en el capital a través de dos sociedades financieras ha dado una vuelta de tuerca al poblado accionariado de la empresa. Fuentes financieras explican que la entrada de esta fortuna se ha efectuado a través de Scottish Power, cuyos accionistas han queda integrados en Iberdrola.

En este sentido, EC Nominees, el banco custodio de Euroclear, declaró una participación del 14% en el capital nada más ejecutarse el canje de las acciones entre ambas eléctricas y la consiguiente fusión. Sin embargo, este guardián rebajó su paquete en custodia hasta el 9,7% hace dos semanas, periodo en el que ha aflorado la participación de Frere.

Iberdrola cuenta ya con grandes inversores institucionales que suman más del 50% del capital. ACS es la primera posición en el capital con el 11%. Le sigue la BBK, con el 7,7%, y Frére, con el 5%. Unicaja y la CAM cuentan con un 2% cada una, en tanto que Alicia Koplowitz, a través de Omega Capital, cuenta con cerca del 3% de las acciones. El vicepresidente, Juan Luis Arregui, cuenta con otro 2% del capital.

Nicolás Osuna, Sánchez Ramade y Luis Portillo agrupan en conjunto cerca del 4%. Las cajas de ahorros de Castilla y León (Ávila, Burgos, Círculo Catolólico y Caja España) tienen el 2,4%. Otras cajas de ahorro (Caja Navarra, Unicaja, Caja Murcia, Bancaja, Caja Extremadura) controlan más del 5% del capital y la inmobiliaria vasca Inbisa, otro 0,14%.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. ernie17Viernes, 04/06/2007, 15:43 h.

Iberdrola se dispara.
Como es posible que un multimillonario Belga haya comprado el 5% de Iberdrola y despues de haberlo adquirido a un precio medio de 38€ la acción lo comunique a la CNMV y a todos los medios de comunicación?. Como consecuencia de ello la acción se dispara, este señor tiene plusvalías latentes de más del 10% de su inversión (es decir, gana en pocos días más de 220 millones de Euros) y nadie haga ni diga nada. La CNMV debería controlar estos movimientos que llenan las arcas de los ricos cuando el resto de los comunes no tienen esa oportunidad. La CNMV debería, en honor a todos los inversionistas particulares de Iberdrola, exigir a este magnate Belga que comunique antes de vender su 5% y luego iniciar la venta, solo para ver que pasa con sus plusvalías latentes. Seguro que este buen hombre ya ha vendido y nos enteraremos algún día.null

1. ptholomeViernes, 01/06/2007, 11:24 h.

Mientras los multimillonarios se pelean por el pastel, los pequeñitos trataremos de recoger algunas migajas. Las eléctricas europeas están que arden y se puede aprovechar la ocasión para ganar unos eurillos que mejorarán notablemente el plato de lentejas. Y no olvidemos que ZP "el magnánimo" ha rebajado los impuestos a los especuladores de + del 40% hasta el 18%. ¡ Gracias ZP ! Benefactor de los ricos de este país porque a mi madre (es pobre) que gana una pensión de 470 euros al mes no les has subido nada. ¿ Que ha quedado del defensor de las clases pobres ?

Últimos comentarios en el foro

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd