publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 18 de mayo de 2007 (Actualizado a las 18:11)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

British Airways no descarta vender su 10% de Iberia ante una oferta de los fondos TPG y Apax

EMPRESAS

British Airways no descarta vender su 10% de Iberia ante una oferta de los fondos TPG y Apax

Iberia; TPG Apax British Airways aerolíneas

@Agencias - 18/05/2007 17:12h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La aerolínea británica British Airways dará más detalles sobre su participación en Iberia "la próxima semana o siguientes", después de que hoy asegurara que no ha tomado ninguna decisión en firme y que continúa estudiando diferentes posibilidades, incluida la venta de la misma, según explicó su presidente, Willie Walsh, en una conferencia con analistas recogida por Europa Press.

"Esperamos poder dar una actualización de cómo está la situación en la próximas semanas o en las siguientes", señalo Walsh en el marco de la conferencia con analistas, que duró a penas 15 minutos de una duración previa estimada de dos horas. British Airways está asesorada en el proceso de Iberia por el banco suizo UBS.

Por otro lado, el presidente reconoció que la compañía mantiene negociaciones con dos fondos de capital riesgo, para crear un consorcio en una oferta por Iberia. La intención de la aerolínea británica es incluir a ambas firmas dentro del consorcio, según confirmó la compañía a Europa Press, con lo que evitaría que surgiera "competencia seria" en la puja por la española.

Sin embargo, a pesar de que las negociaciones con ambos fondos se encuentran en un estado muy avanzado la aerolínea británica insiste en que aún no ha tomado una decisión final sobre su participación en Iberia, que asciende al 10% del capital. El presidente de la aerolínea dejó patente que descarta realizar una oferta en solitario por Iberia y puso de relieve que no tiene intención de ampliar capital en la misma más allá de su participación actual.

Esta declaración oficial de British Airways coincide con la presentación de sus resultados anuales y llega más de 20 días después de su último pronunciamiento sobre su participación en la aerolínea presidida por Fernando Conte; periodo que se ha caracterizado por un descenso en la cotización de los títulos de Iberia.

Sin embargo, la británica sigue insistiendo en que aún no ha tomado ninguna decisión en firme sobre su participación en Iberia, que asciende al 10% del capital, y por lo tanto continúa examinando "diferentes opciones", incluida la venta de la misma.

TPG y Apax Partners buscaron estar del lado de la aerolínea británica e intentaron seducirla para que les acompañara en una oferta por Iberia, ya que cuenta con el 10% del capital de Iberia y derecho de tanteo sobre el 27% que se encuentra en manos del 'núcleo duro' --Caja Madrid (10%), BBVA (7,3%), Logista (6,7%), y El Corte Inglés (3,1%)--.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd