publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 3 de mayo de 2007 (Actualizado a las 09:09)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

El Ibex 35 comienza mayo con ascensos gracias a Wall Street y el sector energético

Ibex 35 bolsa energía Gas Natural

@Cotizalia - 02/05/2007 17:39h      Actualizado: 01/01/1900 18:15h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Por los pelos, pero lo logró. La titubeante bolsa español volvió a temer lo peor al ver las caídas que se registraban en el sector inmobiliario, peor salvó la jornada gracias al empuje de Wall Street y de los valores eléctricos. El Ibex 35, índice de referencia de la bolsa española, cerró el miércoles 2 de mayo con un alza del 0,29%, hasta 14.416 puntos.

El protagonismo estuvo, en la recta final del día, en los valores relacionados con la energía repuntaran de forma importante. Gas Natural cerró con una subida del 4,45%. Detrás de la gasista se fueron las acciones de Repsol e Unión Fenosa, que se anotaron subidas del orden del 1%.

Una operación fuera de mercado sobre el 2,7% del capital de Gas Natural disparó las especulaciones en la recta final de la sesión y provocó el efecto contagio en otros valores. Las aplicaciones de grandes inversores inyectaron 1.400 millones de euros en la última hora de sesión.

A estas compras ayudó el buen clima que se respiraba en Wall Street, feliz con la nueva hornada de operaciones corporativas y, en especial, del sector de medios de comunicación. La oferta de compra de Murdoch por Dow Jones despertó a las compañías del sector en bolsa: Reuters, Pearson...

En la bolsa española, las dos mayores empresas inmobiliarias, Metrovacesa y Sacyr Vallehermoso, experimentaron subidas superiores al 2%. Por el contrario, el pequeño ladrillo volvió a caer a plomo: Montebalito, Urbas o Sotogrande registraron caías de entre el 4% y el 6,3%. Astroc Mediterráneo bajó un 1,7%, hasta 14,38 euros, y ya cotiza un 80% por debajo de los máximos alcanzados en febrero en 75 euros.

Entre los grandes valores el comportamiento fue simétrico. BBVA, Telefónica y Santander se anotaron subidas del 0,5%. El banco cántabro cotizó con ascensos en una semana que se presume clave para el valor con una potencial OPA en marcha sobre ABN Amro, junto a Royal Bank y Fortis, así como por la Junta de Accionistas de su participado Sovereign Bancorp, para el que se esperan novedades.

Fuera del Ibex destacó el comportamiento de la compañía de energías renovables Fersa, que se disparó un 8,5% en su debut en el mercado continuo electrónico, procedente de los corros a viva voz de la Bolsa de Barcelona. La compañía aprovechó el día para anunciar dos compras de parques eólicos en Italia y Panamá. Este valor ha subido más del 400% en los últimos meses.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Último comentario en el foro

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd