publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 3 de mayo de 2007 (Actualizado a las 16:10)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

Las fortunas americanas siguen apostando por los ‘hedge funds’ por sus buenas rentabilidades

MERCADOS

Las fortunas americanas siguen apostando por los ‘hedge funds’ por sus buenas rentabilidades

ricos hedge funds fondos rentabilidades fortunas EEUU

@Elena Sanz - 02/05/2007

Votar esta noticia

Resultado (8 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (2)

Las fortunas americanas siguen apostando por los hedge funds. Según una encuesta realizada por la gestora de grandes patrimonios US Trust a ricos americanos, la mayor parte de ellos asegura estar bastante satisfechos con sus inversiones en este tipo de productos por los suculentos retornos que dan.

De hecho, esta confianza se manifiesta a pesar de que en los últimos años las rentabilidades se han resentido por la entrada masiva de inversores institucionales que dan más importancia al control de riesgo que a la rentabilidad.

Los hedge funds obtuvieron retornos medios del 13%, sólo ligeramente por encima de la media de los fondos de inversión tradicionales y significativamente menos que el 317% del fondo Centaurus, de John Arnold. Además, existen diferencias entre estos ricos. Los ‘ultrarricos’ –aquellos con más de 25 millones de dólares- son más propensos a incluir hedge funds en sus carteras ya que dicen que les permiten aumentar su patrimonio en un 6%, frente al 2% de los menos adinerados.

A pesar de estos retornos, las grandes fortunas particulares de Estados Unidos se quejan de la falta de transparencia de la industria y señalan que se trata de productos difíciles de examinar y además, que es difícil encontrar un buen fondo. De hecho, aseguran que no son mejores que otros inversores a la hora de encontrar los mejores hedge funds. No obstante, algo más de la mitad de los encuestados reconoce que son una buena herramienta para reducir el riesgo y diversificar sus carteras.

“Anteriormente, los inversores tenían acciones, bonos, activos inmobiliarios, y ahora todo está cambiando”, dijo Paul Napoli, vicepresidente de US Trust, en una entrevista con The Washington Post , y añade que la “gente quiere mantener su riqueza a través de la diversificación”.

Por su parte, Frances Aldrich Sevilla-Sacasa, presidente y director ejecutivo de la firma destaca la “falta de conocimiento sobre los hedge funds y otros productos de inversión sofisticados, incluso para los americanos más pudiente”. “Muchos de los encuestados insiste en la necesidad de una educación continua de los inversores sobre vehículos de inversión alternativos y la importancia de tener asesores imparciales”.

Dudas sobre el mercado en EEUU

Respecto a la situación de los mercados, la encuesta revela un mayor nerviosismo respecto al poder y la salud del mercado estadounidense. Tres cuartas partes de los encuestados asegura que el ‘superpoder’ de Estados Unidos está perdiendo competitividad en la economía mundial. Además, la mitad asegura que este mercado cada vez es más arriesgado, por lo que muchos de ellos tienen intención de sacar parte de su dinero al extranjero.

La industria de los hedge funds, con 1,5 billones de dólares, ha sido tradicionalmente exclusiva para grandes fortunas, ya que se requerían inversiones mínimas de 1.000 millones de dólares. Sin embargo, sólo una gran cuenta bancaria no es suficiente para identificar los fondos más rentables, especialmente si se tiene en cuenta que el patrimonio se ha duplicado en tres años y que cientos de gestores lanzan sus propios hedge funds cada año.

“Incluso a los grandes patrimonios les desaniman las cantidades mínimas de inversión exigidas, las elevadas comisiones y la falta de información sobre cómo se invierte su dinero”, comenta Napoli.

Votar esta noticia

Resultado (8 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. mutualMiércoles, 02/05/2007, 18:15 h.

Gran parte hedge funds son mucho mejores que los mutual funds, sin duda, aunque hay bastantes excepciones. Estan pensados para dar libertad al gestor para demonstrar su talento, mientras que los mutual esta mas que confirmado y requeteconfirmado que no dan mas que los fondos indices a largo plazo, solo se salva una minima minoria. El problema son las comisiones que cobran los hedge funds, si son buenos si merece la pena, pero hoy en dian ya hay tantos y tan complejos que no es facil distinguir. El dia que los hedge funds bajen comisiones e inversion minima, los mutual desaparecen. Una cartera de un millonario deveria estar compuesta de su negocio, fondos de indices y algunas acciones, buenos hedge funds, y algo de propiedad. Los mutual no caben.

1. b.m.baruchMiércoles, 02/05/2007, 16:06 h.

Los hedge Funds son productos muy sofisticados, con mucho apalancamiento, que aunque novedosos y sofosticados no son la panacea. El dinero en los mercados financieros está en las acciones, en una política de inversión a largo plazo en buenas empresas, siempre con dinero propio, sin recurrir a préstamos.

Último comentario en el foro

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd