publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 2 de mayo de 2007 (Actualizado a las 20:09)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

Fersa se dispara en su debut en el mercado continuo y alcanza un valor bursátil de 450 millones de euros

Fersa energías renovables debut mercado continuo bolsa

@Cotizalia - 02/05/2007 10:07h      Actualizado: 02/05/2007 18:20h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Fersa se dispara en su debut en el mercado continuo y alcanza un valor bursátil de 450 millones de euros

Fersa Energías Renovables, una promotora catalana de energía renovables, debuta hoy en el mercado continuo -en el que se negocia ininterrumpidamente de 9 a 17,35 horas- desde los corros de la Bolsa de Barcelona.

La compañía no ha pasado, como suele ser habitual, por el sistema fixing -donde se cotiza dos veces al día para poder agrupar las órdenes de compra y venta-. Al cierre, sus acciones subieron un 8,5%, hasta 11,9 euros, después de haberse multiplicado por cinco en los últimos seis meses.

Tras la subida de hoy, la capitalización bursátil de esta empresa supera los 450 millones de euros. Este 'cohete bursátil' se ha convertido en uno de los valores de mayor revalorización.

El free float (acciones que cotizan libremente en bolsa) se sitúa en torno al 40%, según los datos de accionistas disponibles en la CNMV. Sus principales propietarios son Sa Nostra (Caja Baleares) y Catalana Occidente, con un 15% cada uno. La familia Carpi tiene un 5% y otros accionistas suman en torno al 20%.

Compra dos parques en Panamá e Italia

Fersa ha aprovechado su debut entre los valores de primera línea de la bolsa española para anunciar dos pequeñas operaciones corporativas. Según un comunicado enviado a la CNMV, Fersa ha adquirido una participación del 100% de parques eólicos en promoción en Italia a Entropía con una capacidad total de 270 MegaWatios. El desembolso inicial asciende a 160.000 euros.

Asimismo, también se ha cerrado una operación de compra del 100% de 400 MW en parques eólicos en promoción en Panamá. El importe final de la operación sujeto al resultado de la due dilligence, así como a la financiación de la operación.

Según la compañía, con estas operaciones, "Fersa avanza en la estrategia de crecimiento que viene desarrollando al posicionarse por primera vez en los mercados internacionales de energías renovables".

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Último comentario en el foro

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd