publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 3 de mayo de 2007 (Actualizado a las 09:47)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

Gas Natural se dispara un 4,4% en bolsa tras la compra del 2,7% del capital a 44 euros por acción

MERCADOS

Gas Natural se dispara un 4,4% en bolsa tras la compra del 2,7% del capital a 44 euros por acción

Gas Natural brókers bolsa La Caixa

@R. J. Lapetra - 02/05/2007 16:40h      Actualizado: 01/01/1900 18:20h

Votar esta noticia

Resultado (15 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Jornada tranquila en toda la bolsa española. O en casi toda: las acciones de Gas Natural se dispararon un 4,45%, hasta 38,73 euros, después de que se registrase un fuerte movimiento fuera de mercado equivalente a más del 2,7% del capital de la compañía que preside Salvador Gabarró.

En concreto, el bróker portugués Espirito Santo ha comprado 12 millones de acciones por 528 millones de euros, a razón de 44 euros por acción, un 18,6% por encima de la cotización en mercado. El cruce a ese precio tan alto ha hecho saltar la cotización de Gas Natural, que sube más del 4% y supera los 38 euros. La operación se ha efectuado fuera de mercado y valora el 100% de las acciones en 19.700 millones de euros.

Los principales accionistas del grupo gasista son La Caixa, con más del 30% a través de su hólding de participadas, y la petrolera Repsol, que controla otro tercio del capital. Fuentes oficiales de la caja catalana desconocían hasta este momento el origen de la operación.

Y reacción en el vecindario: Iberdrola y Repsol

Los movimientos en Gas Natural se están trasladando al resto del vecindario energético. Así, en la recién fusionada Iberdrola se observa un cúmulo de aplicaciones de grandes inversores por valor superior a los 500 millones de euros. Brókers ciégos (sin identificar), UBS, Morgan Stanley, Kepler y Credit Suisse son los protagonistas de estos intercambios de acciones.

En la petrolera Repsol YPF también han tomado posiciones distintos inversores con la compra en bloque de más de 5 millones de acciones por un importe aproximado de 130 millones de euros. Fuentes financieras explicaron que este tipo de movimientos en masa suele proceder de fondos de inversión que proceden a reajustar sus carteras.

Votar esta noticia

Resultado (15 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Último comentario en el foro

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd