publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 3 de mayo de 2007 (Actualizado a las 16:10)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

Wall Street sube al calor de las noticias empresariales en torno a varios medios de comunicación

Wall Street

Cotizalia - 02/05/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Las noticias en torno al sector de los medios de comunicación animan las compras en Wall Street. De hecho, el Dow Jones marca un nuevo máximo histórico intradía y supera los 13.200 puntos por primera vez en su historia. Las ganancias para el Nasdaq son del 0,64%, mientras que el S&P 500 avanza un 0,45%.

El martes, las compras se instalaron en el parqué después de que News Corp. anuncuara una oferta no solictada sobre Dow Jones por 5.000 millones de dólares. La noticia impulsó las cotizaciones de las empresas del sector, a pesar de que la familia que controla Dow Jones anunció su rechazo a la oferta.

El sector vuelve a ser noticia después de que el conglomerado de medios Time Warner haya anunciado que su beneficio neto registró una caída del 18%, aunque superó las previsiones de Wall Street debido al crecimiento en su segmento de televisión por cable, que ayudó a aumentar los ingresos en un 9%.

En el ámbito macroeconómico, malas noticias de para la economía estadounidense. El número de empleos creados por el sector privado durante el mes de abril ascendió a 64.000, el crecimiento más bajo registrado en cuatro años, según los datos mensuales de la ADP.

Las empresas del sector servicios crearon cerca de 106.000 empleos, mientras que las empresas productoras de alimentación recortaron 42.000.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Último comentario en el foro

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd