publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 25 de abril de 2007 (Actualizado a las 12:36)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

BBVA supera las previsiones: aumenta su beneficio un 23% sin contar plusvalías

BBVA beneficio resultados primer trimestre 2007

Cotizalia - 25/04/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

BBVA no ha defraudado. Su beneficio beneficio atribuido aumentó un 23% en el primer trimestre de 2007 hasta alcanzar 1.254 millones de euros. Este resultado se encuentra algo por encima de las previsiones de los analistas, que apuntaban a un beneficio atribuible de 1.197 millones de euros. Por otra parte, registró un récord histórico trimestral en el margen de explotación, que aumentó un 21,4% hasta 2.349 millones de euros, todo ello sin incluir resultados singulares.

El beneficio atribuido de BBVA, si se incluye la venta de Iberdrola, se situó en 1.950 millones de euros en el primer trimestre, con un aumento superior al 90%. Pero al margen de esta operación singular, el primer trimestre de 2007 reafirma la senda de crecimiento de los últimos ejercicios, tanto a nivel global como en todas sus áreas de negocio.

Los mayores volúmenes de negocio impulsan el margen de intermediación, que es el principal soporte de los ingresos, que a su vez crecen muy por encima de los gastos, lo que permite nuevos avances en la eficiencia y la obtención de elevados incrementos del margen de explotación y del beneficio atribuido.

Descarta compras y pujar por ABN Amro

En el mes de febrero, BBVA anunció el acuerdo para la compra del 100% de Compass Bancshares Inc. por 9.600 millones de dólares, que se financiará mediante un intercambio de acciones y recursos internos, entre los que se incluye la venta de la participación en Iberdrola, que ha supuesto una plusvalía de 696 millones de euros netos de impuestos.

Por otro lado, en marzo se ha materializado la inversión en CITIC Group, incorporándose el 4,83% de China CITIC Bank, el tercer banco comercial de China continental, y el 14,58% de CITIC International Financial Holdings, de Hong Kong, el brazo financiero internacional de CITIC.

El consejero delegado de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, ha descartado participar en la puja por ABN Amro y asimismo dijo que el banco no prevé realizar operaciones de crecimiento no órganico, es decir, vía adquisiciones de otros bancos.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Último comentario en el foro

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd