publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 1 de junio de 2007 (Actualizado a las 12:08)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

García Ibañez quiere convertir a PwC en el referente legal y fiscal de la industria aseguradora española

Francisco Javier García Ibañez PricewaterhouseCoopers Landwell-PwC seguros personajes nombramientos

@M.Igartua - 01/06/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

García Ibañez quiere convertir a PwC en el referente legal y fiscal de la industria aseguradora española
 Francisco Javier García Ibañez, Landwell-PwC

Landwell-PwC, el despacho de abogados y asesores fiscales de PricewaterhouseCoopers, está reforzando su plantilla y, concretamente, el grupo de asesoramiento a entidades financieras y de seguros del despacho. Ese ha sido precisamente el motivo que ha llevado al grupo a fichar al hasta ahora director del Departamento Fiscal de Winterthur, Francisco Javier García Ibáñez, que, por su parte, ha visto en esta nueva etapa una oportunidad para crecer en el ámbito internacional.

"La industria aseguradora española se está internacionalizando a grandes pasos. En mi opinión a este mercado global los despachos profesionales tienen que darle una respuesta asimismo global." ha explicado García Ibañez a Cotizalia. "Ya no se puede pensar en corto o en un marco territorial limitado. PwC, empresa reconocida como líder mundial me aporta esa dimensión internacional a la que estoy acostumbrado".

Amante de la lectura, -"siempre tengo siete u ocho libros empezados (y los acabo, no se cuando, pero los acabo"-, y de los grandes viajes -" He estado en los cinco continentes y varias veces. Me gusta conocer diferentes culturas y en especial hablar con la gente sobre sus problemas y la forma que tienen de enfretarse a ellos", este barcelonés, abogado y agente y corredor de seguros, llega a PwC con la firme intención de aportar su larga experiencia profesional para "convertirnos en el/uno de los referentes profesionales en el ámbito legal y fiscal para la industria aseguradora española".

Pero en el mundo de los seguros no hay que perder de vista una provincia que, tradicionalmente, ha sido el bastión del sector: Cataluña. García Ibañez lo tiene claro, "la industria aseguradora catalana siempre ha sido motor" por lo que no puede dejarse al margen, explica. "A este colectivo le vamos a prestar especial dedicación para ofrecerle nuestro asesoramiento y colaboración profesional para la optimización de sus resultados, pero también focalizándonos en el asesoramiento en sus operaciones lo cual redundará en un mejor servicio al cliente".

A partir de ahora, a mirar en el futuro. En Landwell-PwC, Francisco Javier García Ibañez inicia una nueva etapa de su vida después de ocupar, durante 20 años, la dirección del departamento foscal de Winterthur, y se ha dado el plazo de dos años para convertir a PwC en referente legal y fiscal del sector asegurador español.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Últimos comentarios en el foro

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd